Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda
El presente documento de maestría modalidad macroproyecto en la Línea Formación Académica y Práctica Pedagógica, por medio de la subcategoría de línea de currículo, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes de los ritmos de aprendizaje presentes en el aula de clase, del Centro Educa...
- Autores:
-
Almeida Hernandez, Julio Cesar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8805
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8805
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Inclusión social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_acce3d4fd090f1c70b0575699f3513f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8805 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Almeida Hernandez, Julio Cesar4163e9b880c8954416a0d0f0c0abed59-12024-06-13T20:48:36Z2024-06-13T20:48:36Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8805instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00229/2022El presente documento de maestría modalidad macroproyecto en la Línea Formación Académica y Práctica Pedagógica, por medio de la subcategoría de línea de currículo, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes de los ritmos de aprendizaje presentes en el aula de clase, del Centro Educativo Rural Agua Blanca, del municipio de Bucarasica y de la Institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda, del municipio del Zulia, ambos del departamento Norte de Santander. Los resultados establecen falencias en los docentes sobre el conocimiento los términos ritmo de aprendizaje, inclusión social y prácticas pedagógicas, no hay motivación pro el conocer la velocidad de aprendizaje de los estudiantes y a su vez la usencia de herramientas tecnológicas hace que el proceso de enseñanza se remita únicamente al desarrollo de las guías de trabajo.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390570.pdfFortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola RisaraldaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaAprendizajeInclusión socialufps/8805oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88052024-06-13 15:50:28.577An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda |
title |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda |
spellingShingle |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda Aprendizaje Inclusión social |
title_short |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda |
title_full |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda |
title_fullStr |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda |
title_sort |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda |
dc.creator.fl_str_mv |
Almeida Hernandez, Julio Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Almeida Hernandez, Julio Cesar |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Inclusión social |
topic |
Aprendizaje Inclusión social |
description |
El presente documento de maestría modalidad macroproyecto en la Línea Formación Académica y Práctica Pedagógica, por medio de la subcategoría de línea de currículo, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes de los ritmos de aprendizaje presentes en el aula de clase, del Centro Educativo Rural Agua Blanca, del municipio de Bucarasica y de la Institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda, del municipio del Zulia, ambos del departamento Norte de Santander. Los resultados establecen falencias en los docentes sobre el conocimiento los términos ritmo de aprendizaje, inclusión social y prácticas pedagógicas, no hay motivación pro el conocer la velocidad de aprendizaje de los estudiantes y a su vez la usencia de herramientas tecnológicas hace que el proceso de enseñanza se remita únicamente al desarrollo de las guías de trabajo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8805 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00229/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8805 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00229/2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390570.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859705041879040 |