Propuesta didáctica para el mejoramiento de los procesos de representación simbólica y su aplicación en la solución de problemas algebraicos

Este proyecto desarrolla una estrategia didáctica para el mejoramiento de la representación simbólica y su implicación en problemas algebraicos para estudiantes de octavo grado. El error que más se presentó en el diagnóstico fue el relacionado con el lenguaje matemático y la obtención de información...

Full description

Autores:
Guzmán Romo, Ingrid Clariethe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3732
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3732
Palabra clave:
Matemáticas
Taxomania númerica
Prueba de Shapiro-will
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto desarrolla una estrategia didáctica para el mejoramiento de la representación simbólica y su implicación en problemas algebraicos para estudiantes de octavo grado. El error que más se presentó en el diagnóstico fue el relacionado con el lenguaje matemático y la obtención de información espacial. Una vez realizada la intervención se volvió a evaluar, encontrándose que, si bien el nivel de dispersión disminuyó, no se mejoraron los resultados generales; sin embargo, los errores de lenguaje y de la obtención de información espacial sí se redujeron