Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función

En esta investigación se implementó la ingeniería didáctica como metodología de investigación la cual fue presentada por Artigue y Douady en Colombia en el segundo simposio internacional en educación matemática. Este trabajo pretendía abordar el diseño y la evaluación de intervenciones educativas ba...

Full description

Autores:
Gallo Silva, Ashley Miyereth
Manrique Jaimes, Nelcy Jeriserth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3023
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3023
Palabra clave:
Ingenieria
Ingenieria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_abe26d8bc516bcc153584bd2aca78f86
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3023
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nuñez Prada, Raul5dd238056fe1d2eda7e1b9d6e55e6a0c300Gallo Silva, Ashley Miyereth84b5db15ea13682757fb5600f45f3ad7300Manrique Jaimes, Nelcy Jeriserth5dc8a5f17695cba36082f96bac8f25fa3002021-12-10T17:09:56Z2021-12-10T17:09:56Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3023115787instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 00104/2019En esta investigación se implementó la ingeniería didáctica como metodología de investigación la cual fue presentada por Artigue y Douady en Colombia en el segundo simposio internacional en educación matemática. Este trabajo pretendía abordar el diseño y la evaluación de intervenciones educativas basados en la investigación para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo. Se diseñaron secuencias didácticas apoyadas en las teorías de las situaciones didácticas y de las representaciones semióticas que pretendían la correcta apropiación del concepto de función en un grupo de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas. Los resultados evidenciaron beneficios en el proceso de apropiación conceptual.PregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf98 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360054-1360061.pdfEfectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de funciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionIngenieriaIngenieriaORIGINAL1360054-1360061.pdfapplication/pdf377677http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3023/1/1360054-1360061.pdf3d087fdfd8da915196dd2e34c523825eMD51open accessTEXT1360054-1360061.pdf.txt1360054-1360061.pdf.txtExtracted texttext/plain7509http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3023/2/1360054-1360061.pdf.txte9185ef5a459117c5c167515fb442206MD52open accessTHUMBNAIL1360054-1360061.pdf.jpg1360054-1360061.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15136http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3023/3/1360054-1360061.pdf.jpgbffcd737ff655a5414e412eba61085faMD53open accessufps/3023oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/30232021-12-11 03:39:20.043An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función
title Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función
spellingShingle Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función
Ingenieria
Ingenieria
title_short Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función
title_full Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función
title_fullStr Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función
title_full_unstemmed Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función
title_sort Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función
dc.creator.fl_str_mv Gallo Silva, Ashley Miyereth
Manrique Jaimes, Nelcy Jeriserth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Nuñez Prada, Raul
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gallo Silva, Ashley Miyereth
Manrique Jaimes, Nelcy Jeriserth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ingenieria
Ingenieria
topic Ingenieria
Ingenieria
description En esta investigación se implementó la ingeniería didáctica como metodología de investigación la cual fue presentada por Artigue y Douady en Colombia en el segundo simposio internacional en educación matemática. Este trabajo pretendía abordar el diseño y la evaluación de intervenciones educativas basados en la investigación para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo. Se diseñaron secuencias didácticas apoyadas en las teorías de las situaciones didácticas y de las representaciones semióticas que pretendían la correcta apropiación del concepto de función en un grupo de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas. Los resultados evidenciaron beneficios en el proceso de apropiación conceptual.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:09:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:09:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3023
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 115787
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLM 00104/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3023
identifier_str_mv 115787
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLM 00104/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 98 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360054-1360061.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3023/1/1360054-1360061.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3023/2/1360054-1360061.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3023/3/1360054-1360061.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d087fdfd8da915196dd2e34c523825e
e9185ef5a459117c5c167515fb442206
bffcd737ff655a5414e412eba61085fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095099903082496