Evaluación superficial del pavimento flexible mediante metodologías vizir y pci, de la vía correspondiente desde el PR 00+3000- puente de la quebrada de agua blanca que comunica al corregimiento de la don juana, municipio de Bochalema, de acuerdo a los resultados plantear plan de intervención

Este proyecto realizó una evaluación superficial del pavimento flexible mediante metodologías VIZIR y PCI, de la vía correspondiente desde el pr 00 al pr 3000 - puente de la quebrada de agua blanca que comunica al corregimiento la Don Juana, municipio de Bochalema, de acuerdo a los resultados plante...

Full description

Autores:
Maldonado Delgado, Jeison Alfonso
Badillo Torres, Mayra Lizneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2921
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2921
Palabra clave:
Pavimento flexible- evaluacion
Carreteras- plan de intervencion
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto realizó una evaluación superficial del pavimento flexible mediante metodologías VIZIR y PCI, de la vía correspondiente desde el pr 00 al pr 3000 - puente de la quebrada de agua blanca que comunica al corregimiento la Don Juana, municipio de Bochalema, de acuerdo a los resultados plantear plan de intervención. Para ello, se realizó un estudio de investigación descriptiva bajo una metodología Mixta: PCI y VIZIR. Para la recolección de información se realizaron fichajes, fichas fotográficas, estudio de suelos, encuesta dirigida a la comunidad habitante de la Don Juana, entre otros. Además, se utilizará la ficha mixta, ficha resumen y ficha personal. Como población y muestra se tomo 3 kilómetros desde el puente de la Quebrada de Agua Blanca comunica al Corregimiento la Don Juana. Se describió, el tipo de daños y el respectivo nivel de severidad de los mismos, mediante dos métodos VIZIR y PCI, en los puntos críticos de la vía objeto de estudio, localizados en las abscisas K00+250, K250+500, K500+750, K750+1000, K1000+1250 hasta la K3000. Se Clasificó física y mecánicamente los parámetros del suelo mediante ensayos de laboratorios. Posteriormente se caracterizó mediante encuesta el concepto que tienen los habitantes del corregimiento el Don Juana en cuanto al estado de la vía. Finalmente, se diseño una propuesta económica, de acuerdo a la alternativa propuesta, encaminada a mejorar la infraestructura vial correspondiente a su zona rural en el Corregimiento el Don Juana.