La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva
Dentro de este contexto la formación del lenguaje es una herramienta fundamental que brinda la posibilidad de formal Integralmente a los individuos y tiene la misión de potenciar las competencias comunicativas para mejorar la expresión de ideas en los diversos contextos que el estudiante vive en su...
- Autores:
-
Martínez Martínez, Angélica Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3431
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3431
- Palabra clave:
- Pedagogia
Modelos de enseñanza
Lecto Escritura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_a9c2c41959b6b63ce390369f59429bd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3431 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García García, Miguel Ángel2209fbdb55de8f5844e4677e61089597300Martínez Martínez, Angélica Johanna74619028527e798e0c9a4da66b5b9c6b3002021-12-10T17:28:06Z2021-12-10T17:28:06Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3431117462instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00246/2019Dentro de este contexto la formación del lenguaje es una herramienta fundamental que brinda la posibilidad de formal Integralmente a los individuos y tiene la misión de potenciar las competencias comunicativas para mejorar la expresión de ideas en los diversos contextos que el estudiante vive en su cotidianidad especialmente en la lectura y escritura. Es así como el docente ha tenido que estar a la vanguardia de las dinámicas presentes en el área de la enseñanza para dar continuidad a las demandas y ofertas que el mundo globalizado impone desde la sociedad. Por lo tanto se busca la construcción de un ambiente escolar que promueva las competencias del docente y el educando donde el que hacer pedagógico esté vinculado a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Bajo una metodología cualitativa y el tipo de Investigación Acción Pedagógica La participación de los estudiantes mediante la realización del portafolio evaluativo cambia la perspectiva de los modelos tradicionales porque despierta el interés hacia temas actuales desarrolla criticidad y afianza la lectura y la escritura habilidades claves en diferentes contextos académicos y sociales que deben ser interiorizadas y competentemente adquiridas para poder ser agentes activos en la calidad de vida propia y la mejora de su entorno La evaluación utilizando la técnica del portafolio es efectiva, consiente enriquecedora y organizada mejora los resultados académicos de los estudiantes las cuales en su día a día van reflexionando sobre su proceso de aprendizaje se dan cuenta de las tristezas ellos mismos proponen ejercicio- y estrategias para analizar las debilidades esto hace que la práctica de maestro sea agradable consensuada y por lo tanto el saber pedagógico se fortalezca con miras a renovar modelos y formas de enseñanza.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf184 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390349.pdfLa evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexivaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaModelos de enseñanzaLecto EscrituraORIGINAL1390349.pdfapplication/pdf249740http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3431/1/1390349.pdfd27f821b7db74d003d9d6deeed7173fdMD51open accessTEXT1390349.pdf.txt1390349.pdf.txtExtracted texttext/plain7262http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3431/2/1390349.pdf.txta340c2c8127296d476b82a31de47426aMD52open accessTHUMBNAIL1390349.pdf.jpg1390349.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15475http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3431/3/1390349.pdf.jpg6699eee47f479bd5b1b2db4bac94d6ebMD53open accessufps/3431oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/34312021-12-11 03:11:43.91An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva |
title |
La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva |
spellingShingle |
La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva Pedagogia Modelos de enseñanza Lecto Escritura |
title_short |
La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva |
title_full |
La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva |
title_fullStr |
La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva |
title_full_unstemmed |
La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva |
title_sort |
La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Martínez, Angélica Johanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García García, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Martínez, Angélica Johanna |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Modelos de enseñanza Lecto Escritura |
topic |
Pedagogia Modelos de enseñanza Lecto Escritura |
description |
Dentro de este contexto la formación del lenguaje es una herramienta fundamental que brinda la posibilidad de formal Integralmente a los individuos y tiene la misión de potenciar las competencias comunicativas para mejorar la expresión de ideas en los diversos contextos que el estudiante vive en su cotidianidad especialmente en la lectura y escritura. Es así como el docente ha tenido que estar a la vanguardia de las dinámicas presentes en el área de la enseñanza para dar continuidad a las demandas y ofertas que el mundo globalizado impone desde la sociedad. Por lo tanto se busca la construcción de un ambiente escolar que promueva las competencias del docente y el educando donde el que hacer pedagógico esté vinculado a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Bajo una metodología cualitativa y el tipo de Investigación Acción Pedagógica La participación de los estudiantes mediante la realización del portafolio evaluativo cambia la perspectiva de los modelos tradicionales porque despierta el interés hacia temas actuales desarrolla criticidad y afianza la lectura y la escritura habilidades claves en diferentes contextos académicos y sociales que deben ser interiorizadas y competentemente adquiridas para poder ser agentes activos en la calidad de vida propia y la mejora de su entorno La evaluación utilizando la técnica del portafolio es efectiva, consiente enriquecedora y organizada mejora los resultados académicos de los estudiantes las cuales en su día a día van reflexionando sobre su proceso de aprendizaje se dan cuenta de las tristezas ellos mismos proponen ejercicio- y estrategias para analizar las debilidades esto hace que la práctica de maestro sea agradable consensuada y por lo tanto el saber pedagógico se fortalezca con miras a renovar modelos y formas de enseñanza. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:28:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:28:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3431 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117462 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00246/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3431 |
identifier_str_mv |
117462 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00246/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
184 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390349.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3431/1/1390349.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3431/2/1390349.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3431/3/1390349.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d27f821b7db74d003d9d6deeed7173fd a340c2c8127296d476b82a31de47426a 6699eee47f479bd5b1b2db4bac94d6eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095053538197504 |