La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva

Dentro de este contexto la formación del lenguaje es una herramienta fundamental que brinda la posibilidad de formal Integralmente a los individuos y tiene la misión de potenciar las competencias comunicativas para mejorar la expresión de ideas en los diversos contextos que el estudiante vive en su...

Full description

Autores:
Martínez Martínez, Angélica Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3431
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3431
Palabra clave:
Pedagogia
Modelos de enseñanza
Lecto Escritura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_a9c2c41959b6b63ce390369f59429bd6
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3431
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García García, Miguel Ángel2209fbdb55de8f5844e4677e61089597300Martínez Martínez, Angélica Johanna74619028527e798e0c9a4da66b5b9c6b3002021-12-10T17:28:06Z2021-12-10T17:28:06Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3431117462instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00246/2019Dentro de este contexto la formación del lenguaje es una herramienta fundamental que brinda la posibilidad de formal Integralmente a los individuos y tiene la misión de potenciar las competencias comunicativas para mejorar la expresión de ideas en los diversos contextos que el estudiante vive en su cotidianidad especialmente en la lectura y escritura. Es así como el docente ha tenido que estar a la vanguardia de las dinámicas presentes en el área de la enseñanza para dar continuidad a las demandas y ofertas que el mundo globalizado impone desde la sociedad. Por lo tanto se busca la construcción de un ambiente escolar que promueva las competencias del docente y el educando donde el que hacer pedagógico esté vinculado a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Bajo una metodología cualitativa y el tipo de Investigación Acción Pedagógica La participación de los estudiantes mediante la realización del portafolio evaluativo cambia la perspectiva de los modelos tradicionales porque despierta el interés hacia temas actuales desarrolla criticidad y afianza la lectura y la escritura habilidades claves en diferentes contextos académicos y sociales que deben ser interiorizadas y competentemente adquiridas para poder ser agentes activos en la calidad de vida propia y la mejora de su entorno La evaluación utilizando la técnica del portafolio es efectiva, consiente enriquecedora y organizada mejora los resultados académicos de los estudiantes las cuales en su día a día van reflexionando sobre su proceso de aprendizaje se dan cuenta de las tristezas ellos mismos proponen ejercicio- y estrategias para analizar las debilidades esto hace que la práctica de maestro sea agradable consensuada y por lo tanto el saber pedagógico se fortalezca con miras a renovar modelos y formas de enseñanza.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf184 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390349.pdfLa evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexivaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaModelos de enseñanzaLecto EscrituraORIGINAL1390349.pdfapplication/pdf249740http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3431/1/1390349.pdfd27f821b7db74d003d9d6deeed7173fdMD51open accessTEXT1390349.pdf.txt1390349.pdf.txtExtracted texttext/plain7262http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3431/2/1390349.pdf.txta340c2c8127296d476b82a31de47426aMD52open accessTHUMBNAIL1390349.pdf.jpg1390349.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15475http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3431/3/1390349.pdf.jpg6699eee47f479bd5b1b2db4bac94d6ebMD53open accessufps/3431oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/34312021-12-11 03:11:43.91An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva
title La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva
spellingShingle La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva
Pedagogia
Modelos de enseñanza
Lecto Escritura
title_short La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva
title_full La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva
title_fullStr La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva
title_full_unstemmed La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva
title_sort La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva
dc.creator.fl_str_mv Martínez Martínez, Angélica Johanna
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García García, Miguel Ángel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Martínez, Angélica Johanna
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Modelos de enseñanza
Lecto Escritura
topic Pedagogia
Modelos de enseñanza
Lecto Escritura
description Dentro de este contexto la formación del lenguaje es una herramienta fundamental que brinda la posibilidad de formal Integralmente a los individuos y tiene la misión de potenciar las competencias comunicativas para mejorar la expresión de ideas en los diversos contextos que el estudiante vive en su cotidianidad especialmente en la lectura y escritura. Es así como el docente ha tenido que estar a la vanguardia de las dinámicas presentes en el área de la enseñanza para dar continuidad a las demandas y ofertas que el mundo globalizado impone desde la sociedad. Por lo tanto se busca la construcción de un ambiente escolar que promueva las competencias del docente y el educando donde el que hacer pedagógico esté vinculado a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Bajo una metodología cualitativa y el tipo de Investigación Acción Pedagógica La participación de los estudiantes mediante la realización del portafolio evaluativo cambia la perspectiva de los modelos tradicionales porque despierta el interés hacia temas actuales desarrolla criticidad y afianza la lectura y la escritura habilidades claves en diferentes contextos académicos y sociales que deben ser interiorizadas y competentemente adquiridas para poder ser agentes activos en la calidad de vida propia y la mejora de su entorno La evaluación utilizando la técnica del portafolio es efectiva, consiente enriquecedora y organizada mejora los resultados académicos de los estudiantes las cuales en su día a día van reflexionando sobre su proceso de aprendizaje se dan cuenta de las tristezas ellos mismos proponen ejercicio- y estrategias para analizar las debilidades esto hace que la práctica de maestro sea agradable consensuada y por lo tanto el saber pedagógico se fortalezca con miras a renovar modelos y formas de enseñanza.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:28:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:28:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3431
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117462
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00246/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3431
identifier_str_mv 117462
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00246/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 184 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390349.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3431/1/1390349.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3431/2/1390349.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3431/3/1390349.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d27f821b7db74d003d9d6deeed7173fd
a340c2c8127296d476b82a31de47426a
6699eee47f479bd5b1b2db4bac94d6eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095053538197504