Las prácticas restaurativas como herramienta estrategia pedagógica para el mejoramiento del ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell del municipio de Bucaramanga

Este proyecto tiene como objetivo mejorar el ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell, mediante la implementación de las prácticas restaurativas, para fortalecer las habilidades sociales de los educandos y el aprendizaje en el área de humanidades de forma...

Full description

Autores:
Rojas Hernández, Nohora Rocio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4293
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4293
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Prácticas Eductivas
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_a8e17c68c087b091b5ebafac3fc5e08d
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4293
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernandez Rincon, Adriana Rocioc5f1161a8e2f85c4093ce59daed8a36f300Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth0d20af5082bd5b65390a86f950b5bf0a500Corzo Farfán, Arnulfo837e7139c296c99ab1fe8bdef5e243f7300García Olaya, César Augusto727ee05dffa35fa0891e65a89189958d300Rojas Hernández, Nohora Rociob4d987c80c5fdfb9162f180bbedbac583002021-12-10T18:24:42Z2021-12-10T18:24:42Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4293instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLH V00001/2019Este proyecto tiene como objetivo mejorar el ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell, mediante la implementación de las prácticas restaurativas, para fortalecer las habilidades sociales de los educandos y el aprendizaje en el área de humanidades de forma dinámica, lúdica e interactiva en los estudiantes del Colegio Gimnasio Pedagógico Campbell; utilizando material didáctico, interactivo y lúdico que le permita a los estudiantes construir tejido humano para restaurar y construir comunidad a través del aprendizaje y toma de decisiones participativas.PregradoLicenciado(a) en Humanidadesapplication/pdf144 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidadeshttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0720354.pdfLas prácticas restaurativas como herramienta estrategia pedagógica para el mejoramiento del ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell del municipio de BucaramangaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias pedagógicasPrácticas EductivasAprendizajeORIGINAL0720354.pdfapplication/pdf1521952http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4293/1/0720354.pdfe55bf6a5bcb561af8682897aa8202ae7MD51open accessTEXT0720354.pdf.txt0720354.pdf.txtExtracted texttext/plain6487http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4293/2/0720354.pdf.txt67674582c2b855a6b4b93b8ae44f1871MD52open accessTHUMBNAIL0720354.pdf.jpg0720354.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15191http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4293/3/0720354.pdf.jpg1c964b420fd0bbd2ca53b98c0dc93c4eMD53open accessufps/4293oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42932021-12-11 03:49:31.606An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Las prácticas restaurativas como herramienta estrategia pedagógica para el mejoramiento del ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell del municipio de Bucaramanga
title Las prácticas restaurativas como herramienta estrategia pedagógica para el mejoramiento del ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell del municipio de Bucaramanga
spellingShingle Las prácticas restaurativas como herramienta estrategia pedagógica para el mejoramiento del ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell del municipio de Bucaramanga
Estrategias pedagógicas
Prácticas Eductivas
Aprendizaje
title_short Las prácticas restaurativas como herramienta estrategia pedagógica para el mejoramiento del ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell del municipio de Bucaramanga
title_full Las prácticas restaurativas como herramienta estrategia pedagógica para el mejoramiento del ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell del municipio de Bucaramanga
title_fullStr Las prácticas restaurativas como herramienta estrategia pedagógica para el mejoramiento del ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell del municipio de Bucaramanga
title_full_unstemmed Las prácticas restaurativas como herramienta estrategia pedagógica para el mejoramiento del ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell del municipio de Bucaramanga
title_sort Las prácticas restaurativas como herramienta estrategia pedagógica para el mejoramiento del ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell del municipio de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Rojas Hernández, Nohora Rocio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hernandez Rincon, Adriana Rocio
Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth
Corzo Farfán, Arnulfo
García Olaya, César Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rojas Hernández, Nohora Rocio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias pedagógicas
Prácticas Eductivas
Aprendizaje
topic Estrategias pedagógicas
Prácticas Eductivas
Aprendizaje
description Este proyecto tiene como objetivo mejorar el ambiente de aula con los estudiantes de cuarto grado del Gimnasio Pedagógico Campbell, mediante la implementación de las prácticas restaurativas, para fortalecer las habilidades sociales de los educandos y el aprendizaje en el área de humanidades de forma dinámica, lúdica e interactiva en los estudiantes del Colegio Gimnasio Pedagógico Campbell; utilizando material didáctico, interactivo y lúdico que le permita a los estudiantes construir tejido humano para restaurar y construir comunidad a través del aprendizaje y toma de decisiones participativas.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:24:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:24:42Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4293
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLH V00001/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4293
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLH V00001/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 144 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0720354.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4293/1/0720354.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4293/2/0720354.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4293/3/0720354.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e55bf6a5bcb561af8682897aa8202ae7
67674582c2b855a6b4b93b8ae44f1871
1c964b420fd0bbd2ca53b98c0dc93c4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859730731991040