Estudios técnicos para la formulación del diseño de la estructura de pavimento, en flexible y rígido por el método de la aashto e invias, para las vías de la calle 4ª desde la av. 17ª hasta la av. 20, av. 17ª entre calles 3 y 4ª, AV. 18 entre calles 3 y 4ª, AV. 18ª entre calles 3 y 4ª, av. 19 entre calles 3 y 4ª, calle 3 entre avenidas 20 y 21, av. 19ª entre calles 3 y 4ª, y la av. 20 entre calles 3 y 4ª, en el barrio Cúcuta 75 de la ciudad de San José de Cúcuta, departamento Norte de Santander
El proyecto se realiza por la necesidad de la comunidad de mejorar las condiciones de las vías del sector urbano del barrio Cúcuta 75, que comprende: las calles 3 y 4, y las avenidad 17ª, 18, 18ª, 19, 19ª, 20 y como guía la 21. Se llevó a cabo el levantamiento topográfico de los tramos de vía en est...
- Autores:
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Cáceres Gómez, Laura Yuliana
Galvis Cárdenas, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4547
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4547
- Palabra clave:
- Pavimentos
Invías
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El proyecto se realiza por la necesidad de la comunidad de mejorar las condiciones de las vías del sector urbano del barrio Cúcuta 75, que comprende: las calles 3 y 4, y las avenidad 17ª, 18, 18ª, 19, 19ª, 20 y como guía la 21. Se llevó a cabo el levantamiento topográfico de los tramos de vía en estudio, se efectuaron los ensayos de laboratorio pertinentes para el diseño de la alternativa de rehabilitación del pavimento. Se elaboraron estudios previos al diseño de rehabilitación, como: topográfico, geotécnico, y de tránsito, calculando las variables de diseño requeridas para la elaboración de las alternativas de diseño de la estructura de pavimento, en flexible y rígido diseñadas por INVIAS, y AASHTO 93, seleccionando la propuesta más económica y viable según las características del proyecto. Se elaboró el presupuesto para las alternativas de diseño del pavimento teniendo en cuenta las obras necesarias para la rehabilitación de la vía. Se efectuó los APU, las especificaciones técnicas de las actividades, y el cronograma de actividades y flujo de fondos para la alternativa de diseño seleccionada |
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