Influencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina Pastora

El presente proyecto de investigación, adscrito al semillero de investigación en transformaciones sociales (SITSO), está encaminado a conocer el proceso de adaptación vivido por los estudiantes tras el regreso a la presencialidad y la creación de estrategias que contribuyan al desarrollo académico d...

Full description

Autores:
Cantero García, Nery Katherine
Jaimes Bolaño, Laura Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8645
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8645
Palabra clave:
Acompañamiento
Virtualidad
Presencialidad
Motivación
Adaptación
Virtualidad
Motivación
Adaptación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_a89cb275c4e65d9c8acfbb08a66ea4d9
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8645
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montero Ferreira, Milton Alier9866fd0410af48b8b8b7ac9d71cb2b11500Cantero García, Nery Katherine671051829167bd6f80d0aaac6d274447-1Jaimes Bolaño, Laura Angélica11e1c71ceda8d343c318f533dc2f6681-1Prada Nuñez, RaúlOrdoñez Andrade, Andrés Michael2024-06-13T20:48:04Z2024-06-13T20:48:04Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8645instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TTS V00047/2022El presente proyecto de investigación, adscrito al semillero de investigación en transformaciones sociales (SITSO), está encaminado a conocer el proceso de adaptación vivido por los estudiantes tras el regreso a la presencialidad y la creación de estrategias que contribuyan al desarrollo académico de los niños y niñas además del fortalecimiento del acompañamiento familiar en las actividades escolares de los educandosIntroducción 10 1. Descripción del problema 12 Título 12 Planteamiento del problema 12 Formulación del problema 17 Justificación 18 Objetivos 20 Objetivo general 20 Objetivos específicos 20 2. Marco referencial 22 Antecedentes 22 Internacionales 22 Nacionales. 27 Locales 31 Marco teórico 34 Teoría sistémica 34 Teorías sobre TIC 37 Teoría de Educación constructivista 39 Marco conceptual 41 Marco contextual 47 Marco legal 50 3. Metodología 56 Tipo y diseño metodológico Población El procesamiento e interpretación de la información Fase preparatoria Fase de Trabajo de Campo Fase analítica Fase informativita 4. Resultados Aproximación a la comunidad educativa Uso de las TIC Aportes de las TIC Factores de riesgo de las TIC Factores de protección de las TIC Estrategias para el uso debido de las TIC Estrategias de mejoramiento 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 56 59 61 61 64 70 70 76 76 90 102 110 123 126 131 139 145 147 154Archivo Medios ElectrónicosPregradoTrabajador(a) Socialapplication/pdf249 páginas. ilustraciones, 3.99 MBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Socialhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340609_1340929.pdfInfluencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina PastoraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcompañamientoVirtualidadPresencialidadMotivaciónAdaptaciónVirtualidadMotivaciónAdaptaciónORIGINAL1340609_1340929.pdf1340609_1340929.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf221452https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8645/1/1340609_1340929.pdfd6ada8069b105dbbf2c659f21e4a48a9MD51open accessTEXT1340609_1340929.pdf.txt1340609_1340929.pdf.txtExtracted texttext/plain4000https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8645/2/1340609_1340929.pdf.txt49185b9f06a1a4c2014705753b2ed180MD52open accessTHUMBNAIL1340609_1340929.pdf.jpg1340609_1340929.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13777https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8645/3/1340609_1340929.pdf.jpg581c57cb374707922e7b1a9b89ebd66aMD53open accessufps/8645oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86452024-10-22 03:01:06.007An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina Pastora
title Influencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina Pastora
spellingShingle Influencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina Pastora
Acompañamiento
Virtualidad
Presencialidad
Motivación
Adaptación
Virtualidad
Motivación
Adaptación
title_short Influencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina Pastora
title_full Influencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina Pastora
title_fullStr Influencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina Pastora
title_full_unstemmed Influencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina Pastora
title_sort Influencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina Pastora
dc.creator.fl_str_mv Cantero García, Nery Katherine
Jaimes Bolaño, Laura Angélica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montero Ferreira, Milton Alier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cantero García, Nery Katherine
Jaimes Bolaño, Laura Angélica
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Prada Nuñez, Raúl
Ordoñez Andrade, Andrés Michael
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Acompañamiento
Virtualidad
Presencialidad
Motivación
Adaptación
topic Acompañamiento
Virtualidad
Presencialidad
Motivación
Adaptación
Virtualidad
Motivación
Adaptación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Virtualidad
Motivación
Adaptación
description El presente proyecto de investigación, adscrito al semillero de investigación en transformaciones sociales (SITSO), está encaminado a conocer el proceso de adaptación vivido por los estudiantes tras el regreso a la presencialidad y la creación de estrategias que contribuyan al desarrollo académico de los niños y niñas además del fortalecimiento del acompañamiento familiar en las actividades escolares de los educandos
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8645
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TTS V00047/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8645
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TTS V00047/2022
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 249 páginas. ilustraciones, 3.99 MB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Trabajo Social
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340609_1340929.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8645/1/1340609_1340929.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8645/2/1340609_1340929.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8645/3/1340609_1340929.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d6ada8069b105dbbf2c659f21e4a48a9
49185b9f06a1a4c2014705753b2ed180
581c57cb374707922e7b1a9b89ebd66a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095087878012928