El libro viajero como recurso instruccional en la enseñanza de la matemática en educación primaria
La educación actual exige la incorporación de técnicas, métodos y estrategias que susciten el interés en los estudiantes, que permitan estimular la adquisición de conocimientos. Para ello, se tuvo como objetivo: "Crear actividades didácticas apoyadas en el uso del libro viajero como recurso ins...
- Autores:
-
Pérez Duran, Andrea Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7683
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7683
- Palabra clave:
- Innovación
Libro viajero
Recurso
Enseñanza de la matemática
Innovación
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La educación actual exige la incorporación de técnicas, métodos y estrategias que susciten el interés en los estudiantes, que permitan estimular la adquisición de conocimientos. Para ello, se tuvo como objetivo: "Crear actividades didácticas apoyadas en el uso del libro viajero como recurso instruccional en la enseñanza de la matemática en los niños de primaria del CER La Divina Esperanza sede Chiquinquirá". Para lograrlo, el estudio se apoyó en lo estipulado por el paradigma cualitativo. Como instrumento se aplicaron las entrevistas en profundidad, el análisis de producciones de los estudiantes, junto con el análisis de observadores. Como resultados más resaltantes se obtuvieron de los docentes que manejan sus prácticas desde las perspectivas tradicionales. Con relación a los estudiantes, se pudo apreciar que poseen los perfiles de la escuela nueva. |
---|