Prácticas pedagógicas en la formación del área de Lengua Castellana; retos para su fortalecimiento

La investigación alrededor de las Prácticas Pedagógicas de los docentes de Lengua Castellana en básica secundaria, buscó caracterizar dichas prácticas pedagógicas con base en el análisis de la apuesta nacional y los teóricos del área Noam Chomsky y Dell Hymes y de la Práctica Pedagógica Olga Lucia Z...

Full description

Autores:
GALVIS VELANDIA, LAURA NATALY
Montero Ferreira, Milton Alier
Jaimes Márquez, Maritza Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1543
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1543
Palabra clave:
prácticas pedagógicas
lengua castellana
Didáctica
pedagogical practices
spanish language
didactic
Rights
openAccess
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación alrededor de las Prácticas Pedagógicas de los docentes de Lengua Castellana en básica secundaria, buscó caracterizar dichas prácticas pedagógicas con base en el análisis de la apuesta nacional y los teóricos del área Noam Chomsky y Dell Hymes y de la Práctica Pedagógica Olga Lucia Zuluaga. Se desarrolló con base en la investigación cualitativa, desde el paradigma histórico hermenéutico, empleando el método etnográfico, realizada a partir de un análisis documental, un proceso de observación directa y la aplicación de una entrevista, desde las categorías epistemológica, pedagógica y didáctica. Se evidencia la estructura de un proceso investigativo que arrojó como resultados las fortalezas y debilidades epistemológicas alrededor de la Práctica Pedagógica