Prácticas pedagógicas en la formación del área de Lengua Castellana; retos para su fortalecimiento
La investigación alrededor de las Prácticas Pedagógicas de los docentes de Lengua Castellana en básica secundaria, buscó caracterizar dichas prácticas pedagógicas con base en el análisis de la apuesta nacional y los teóricos del área Noam Chomsky y Dell Hymes y de la Práctica Pedagógica Olga Lucia Z...
- Autores:
-
GALVIS VELANDIA, LAURA NATALY
Montero Ferreira, Milton Alier
Jaimes Márquez, Maritza Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1543
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1543
- Palabra clave:
- prácticas pedagógicas
lengua castellana
Didáctica
pedagogical practices
spanish language
didactic
- Rights
- openAccess
- License
- Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La investigación alrededor de las Prácticas Pedagógicas de los docentes de Lengua Castellana en básica secundaria, buscó caracterizar dichas prácticas pedagógicas con base en el análisis de la apuesta nacional y los teóricos del área Noam Chomsky y Dell Hymes y de la Práctica Pedagógica Olga Lucia Zuluaga. Se desarrolló con base en la investigación cualitativa, desde el paradigma histórico hermenéutico, empleando el método etnográfico, realizada a partir de un análisis documental, un proceso de observación directa y la aplicación de una entrevista, desde las categorías epistemológica, pedagógica y didáctica. Se evidencia la estructura de un proceso investigativo que arrojó como resultados las fortalezas y debilidades epistemológicas alrededor de la Práctica Pedagógica |
---|