Comunicación asertiva ¿estrategia de competitividad empresarial?

Las corporaciones en la modernidad y en este Siglo XXI, o bien aquellas que por su esencia se han mantenido en el tiempo, hoy denominadas contemporáneas, la competitividad empresarial juega papel preponderante en sus estructuras programáticas para sus estrategias comunicacionales. Pero, lo cierto es...

Full description

Autores:
Lesmes Silva, Anggy Karina
barrientos, ender jose
CORDERO DIAZ, MARLING CAROLINA
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/338
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/338
https://doi.org/10.15649/2346030X.757
Palabra clave:
Comunicación
comunicación asertiva
comunicación organizacional
lenguaje
Estilos de comunicación
Rights
openAccess
License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-SinObrasDerivadas 4.0.
Description
Summary:Las corporaciones en la modernidad y en este Siglo XXI, o bien aquellas que por su esencia se han mantenido en el tiempo, hoy denominadas contemporáneas, la competitividad empresarial juega papel preponderante en sus estructuras programáticas para sus estrategias comunicacionales. Pero, lo cierto es que no solo es suficiente una comunicación, se lucha porque estas sean asertivas en todos sus contextos. El propósito del presente estudio está relacionado a describir la contextualización de la comunicación asertiva desde el enfoque de la estrategia de la competencia empresarial. En el entendido que dicha comunicación se somete a las más flexibles convicciones de los interlocutores por su madurez e idoneidad en la defensa de sus derechos, dados en los gerentes, lideres o directores empresariales, quienes deben influir en el talento humano a sus cargos y se optimice los recursos en todo el ámbito contextualizado, para los beneficios globales de la organización. El presente estudio se sometió a un método cualitativo, hermenéutico, documental bibliográfico. Se concluyó que los gerentes son los estrategas de la competitividad empresarial, quienes con sus habilidades influyen el contexto de la comunicación asertiva de una organización, a través del lenguaje y sus estilos comunicacionales.