Lineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico)

El estudio se enfocó en la construcción de Lineamientos para la Enseñanza a Niños Sordos. La metodología utilizada fue apoyada en el paradigma cualitativo, orientada bajo los parámetros de la investigación etnometodológica en educación, tipo estudio de campo, utilizó técnicas de observación y entrev...

Full description

Autores:
Pilonieta Cortés, Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4888
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4888
Palabra clave:
Métodos de enseñanza
Etnometodologia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_a71d25c31af31f01427d55a09bdcc13d
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4888
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martinez Lozano, Jose Joaquin1e178ba5064cf59202af68f41512ceb6300Pilonieta Cortés, Liliana45849058c0fde01078f43e6a26db0fff3002021-12-10T19:15:27Z2021-12-10T19:15:27Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4888111506instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00124/2016El estudio se enfocó en la construcción de Lineamientos para la Enseñanza a Niños Sordos. La metodología utilizada fue apoyada en el paradigma cualitativo, orientada bajo los parámetros de la investigación etnometodológica en educación, tipo estudio de campo, utilizó técnicas de observación y entrevistas no estructuradas. Para tal efecto, se escogieron docentes que trabajan con niños sordos, como informantes claves en diferentes colegios ubicados en la ciudad de Bogotá (colegios Jorge Eliecer Gaitán y República de Panamá) y en el Instituto Técnico Guaimaral de la ciudad de Cúcuta. Además, docentes investigadores del Instituto Nacional para Sordos INSOR. En esta investigación se realizó un análisis reflexivo sobre la información recabada. También se realizó la valoración fenomenológica en torno a las instituciones y los quehaceres de cada uno de los actores involucrados en el aprendizaje de niños con limitación auditivaMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf181 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390291.pdfLineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMétodos de enseñanzaEtnometodologiaORIGINAL1390291.pdfapplication/pdf279159http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4888/1/1390291.pdf1ea69b7cd18da9eec2e86c1f46066be7MD51open accessTEXT1390291.pdf.txt1390291.pdf.txtExtracted texttext/plain5279http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4888/2/1390291.pdf.txt48685434e1dcc748a064829bbf3d8829MD52open accessTHUMBNAIL1390291.pdf.jpg1390291.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14494http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4888/3/1390291.pdf.jpgdf50fb8ef13f49c29028785d32fd5a2eMD53open accessufps/4888oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48882021-12-11 04:19:18.529An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Lineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico)
title Lineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico)
spellingShingle Lineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico)
Métodos de enseñanza
Etnometodologia
title_short Lineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico)
title_full Lineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico)
title_fullStr Lineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Lineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico)
title_sort Lineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Pilonieta Cortés, Liliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martinez Lozano, Jose Joaquin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pilonieta Cortés, Liliana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Métodos de enseñanza
Etnometodologia
topic Métodos de enseñanza
Etnometodologia
description El estudio se enfocó en la construcción de Lineamientos para la Enseñanza a Niños Sordos. La metodología utilizada fue apoyada en el paradigma cualitativo, orientada bajo los parámetros de la investigación etnometodológica en educación, tipo estudio de campo, utilizó técnicas de observación y entrevistas no estructuradas. Para tal efecto, se escogieron docentes que trabajan con niños sordos, como informantes claves en diferentes colegios ubicados en la ciudad de Bogotá (colegios Jorge Eliecer Gaitán y República de Panamá) y en el Instituto Técnico Guaimaral de la ciudad de Cúcuta. Además, docentes investigadores del Instituto Nacional para Sordos INSOR. En esta investigación se realizó un análisis reflexivo sobre la información recabada. También se realizó la valoración fenomenológica en torno a las instituciones y los quehaceres de cada uno de los actores involucrados en el aprendizaje de niños con limitación auditiva
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:15:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:15:27Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4888
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 111506
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00124/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4888
identifier_str_mv 111506
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00124/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 181 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390291.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4888/1/1390291.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4888/2/1390291.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4888/3/1390291.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ea69b7cd18da9eec2e86c1f46066be7
48685434e1dcc748a064829bbf3d8829
df50fb8ef13f49c29028785d32fd5a2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859754569269248