La gestión educativa: Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en Colombia

Este artículo de reflexión tiene como objetivo analizar la gestión educativa como un componente importante en la educación, y más exactamente, el papel fundamental que tiene en los procesos de formación docente en la universidad; la gestión optimiza todos los procesos de la universidad. De este modo...

Full description

Autores:
RICO MOLANO, Alejandra Dalila
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1785
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1785
Palabra clave:
Formación de docentes
Gestión educativa
Innovación educativa
Educación superior
Universidad
Teacher formation
Education management
Education innovation
higher education University
Rights
openAccess
License
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS
Description
Summary:Este artículo de reflexión tiene como objetivo analizar la gestión educativa como un componente importante en la educación, y más exactamente, el papel fundamental que tiene en los procesos de formación docente en la universidad; la gestión optimiza todos los procesos de la universidad. De este modo, lo primero, es definir qué es gestión, luego, qué es gestión educativa y finalizar con el análisis de ésta en la universidad. Esta distribución permite empezar del concepto general y así lograr comprender lo particular, de lo cual se puede concluir que es necesaria una relación significante entre la gestión y la formación docente.