Efectos de la aplicación de las nuevas tecnologías de información en las pymes que conforman el sub sector de confecciones de la ciudad de Cúcuta. (Archivo Electrónico)

El presente proyecto tiene como objetivo analizar los efectos de la aplicación de las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) en las Pymes que conforman el sub sector de confecciones de la ciudad de Cúcuta. Se utiliza una metodología cuantitativa y descriptiva para tomar datos de las 1...

Full description

Autores:
Arenas Santander, Jorx Gustavo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4676
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4676
Palabra clave:
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Las PYMES
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto tiene como objetivo analizar los efectos de la aplicación de las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) en las Pymes que conforman el sub sector de confecciones de la ciudad de Cúcuta. Se utiliza una metodología cuantitativa y descriptiva para tomar datos de las 1367 PYMES registradas en la Cámara de Comercio de Cúcuta del sub sector de confecciones de la ciudad, de las cuales se encuentran activas 450 empresas. Para la recolección de información se aplica una encuesta dirigida a las empresas seleccionadas para medir el nivel de incidencia que generan el uso de las TICS en estas organizaciones y como su aplicación las hace más competitivas. Los resultados presentan la capacidad en tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) en las Pymes del subsector confecciones de la ciudad de Cúcuta. Igualmente, se interpreta la situación actual de las Pymes frente al el uso de las TIC. Por último, se proponen estategias para fortalecer la capacidad en tecnologías de información y las comunicaciones en las empresas que conforman el estudio.