Propuesta para el diseño de un ambiente virtual para el aprendizaje "ava" didáctico de la informática básica para estudiantes de tercer grado de la institución educativa Cer La Victoria, corregimiento de la Donjuana, municipio de Chinácota, Norte de Santander

El presente trabajo se enfocó en proponer un diseño de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) didáctico de la informática básica, que nos permita mejorar el aprendizaje de la informática básica en los estudiantes de tercer grado de la Institución CER la victoria, Corregimiento de la Donjuana, Muni...

Full description

Autores:
Pineda Taborda, Diana Carolina
Ruiz Martinez, Marisela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8679
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8679
Palabra clave:
Plataformas educativas
TIC
Estrategia pedagógica
Educación
Plataforma virtual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo se enfocó en proponer un diseño de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) didáctico de la informática básica, que nos permita mejorar el aprendizaje de la informática básica en los estudiantes de tercer grado de la Institución CER la victoria, Corregimiento de la Donjuana, Municipio de Chinácota, Norte de Santander, la cual servirá como recurso para el proceso de enseñanza, combinando la plataforma con los recursos tecnológicos existentes en la Institución Educativa CER la Victoria; para así, potenciar las habilidades en el aprendizaje de la informática que funcionan como eje transversal en las distintas áreas del saber, posibilitando el desarrollo paulatino y la asimilación de los diferentes conocimientos y a la vez al incluirla en el que hacer docente, representa una nueva manera de hacer la clase con una herramienta pedagógica innovadora en el aula. Se concluye, que los estudiantes requieren de cambios en la enseñanza por parte de sus docentes; además de estrategias didácticas motivadoras o programas educativos modernos que atiendan las diferentes necesidades, optimizando la calidad educativa, así mismo, se pudo evidenciar la buena receptividad, interés y expectativas frente a los diversos temas y competencia.