Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)

En este texto se describen los diferentes matices que estructuran y caracterizan el modelo pedagógico partiendo del concepto de modelo, para lograrlo se hará una mirada desde las nociones de su significancia; empleadas por investigadores de manera indistinta para abordar estudios, informes etc. que...

Full description

Autores:
Vergel Mogollon, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4864
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4864
Palabra clave:
Competencias genéricas
Institución educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_a4628da0ed5d23bcc1743a8994aa8897
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4864
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Vera, Gerson1ddde89702e92896b9ce3ab04de1666f300Vergel Mogollon, Juan Carlosb76aba206634fb62d5df831e75f1955d3002021-12-10T19:13:17Z2021-12-10T19:13:17Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4864111413instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00146/2016En este texto se describen los diferentes matices que estructuran y caracterizan el modelo pedagógico partiendo del concepto de modelo, para lograrlo se hará una mirada desde las nociones de su significancia; empleadas por investigadores de manera indistinta para abordar estudios, informes etc. que han desencadenado en vacíos teóricos y epistemológicos que han llevado a la confusión y a la distorsión del concepto mismo de modelo pedagógico. Además, se mencionara la relevancia y obligatoriedad del abordaje de la modelación en las investigaciones como herramienta sistemática para orientarla y se plantearan las estructuras fundamentales que conforman el modelo pedagógico desde sus funciones mismas en los sistemas educativos.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf398 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390276.pdfEstudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetencias genéricasInstitución educativaORIGINAL1390276.pdfapplication/pdf324276http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4864/1/1390276.pdf31105c151e6d0f2862e2fed5a37c1906MD51open accessTEXT1390276.pdf.txt1390276.pdf.txtExtracted texttext/plain7484http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4864/2/1390276.pdf.txt825f4b0a1ca8e61c58ee8ea34eb60994MD52open accessTHUMBNAIL1390276.pdf.jpg1390276.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14292http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4864/3/1390276.pdf.jpg963dbff1e826770eb379ffc486a12c29MD53open accessufps/4864oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48642021-12-11 04:37:31.015An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)
title Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)
spellingShingle Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)
Competencias genéricas
Institución educativa
title_short Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)
title_full Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)
title_fullStr Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)
title_sort Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Vergel Mogollon, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rueda Vera, Gerson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vergel Mogollon, Juan Carlos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competencias genéricas
Institución educativa
topic Competencias genéricas
Institución educativa
description En este texto se describen los diferentes matices que estructuran y caracterizan el modelo pedagógico partiendo del concepto de modelo, para lograrlo se hará una mirada desde las nociones de su significancia; empleadas por investigadores de manera indistinta para abordar estudios, informes etc. que han desencadenado en vacíos teóricos y epistemológicos que han llevado a la confusión y a la distorsión del concepto mismo de modelo pedagógico. Además, se mencionara la relevancia y obligatoriedad del abordaje de la modelación en las investigaciones como herramienta sistemática para orientarla y se plantearan las estructuras fundamentales que conforman el modelo pedagógico desde sus funciones mismas en los sistemas educativos.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:13:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:13:17Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4864
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 111413
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00146/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4864
identifier_str_mv 111413
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00146/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 398 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390276.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4864/1/1390276.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4864/2/1390276.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4864/3/1390276.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 31105c151e6d0f2862e2fed5a37c1906
825f4b0a1ca8e61c58ee8ea34eb60994
963dbff1e826770eb379ffc486a12c29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859767533862912