Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)
En este texto se describen los diferentes matices que estructuran y caracterizan el modelo pedagógico partiendo del concepto de modelo, para lograrlo se hará una mirada desde las nociones de su significancia; empleadas por investigadores de manera indistinta para abordar estudios, informes etc. que...
- Autores:
-
Vergel Mogollon, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4864
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4864
- Palabra clave:
- Competencias genéricas
Institución educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_a4628da0ed5d23bcc1743a8994aa8897 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4864 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Vera, Gerson1ddde89702e92896b9ce3ab04de1666f300Vergel Mogollon, Juan Carlosb76aba206634fb62d5df831e75f1955d3002021-12-10T19:13:17Z2021-12-10T19:13:17Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4864111413instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00146/2016En este texto se describen los diferentes matices que estructuran y caracterizan el modelo pedagógico partiendo del concepto de modelo, para lograrlo se hará una mirada desde las nociones de su significancia; empleadas por investigadores de manera indistinta para abordar estudios, informes etc. que han desencadenado en vacíos teóricos y epistemológicos que han llevado a la confusión y a la distorsión del concepto mismo de modelo pedagógico. Además, se mencionara la relevancia y obligatoriedad del abordaje de la modelación en las investigaciones como herramienta sistemática para orientarla y se plantearan las estructuras fundamentales que conforman el modelo pedagógico desde sus funciones mismas en los sistemas educativos.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf398 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390276.pdfEstudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetencias genéricasInstitución educativaORIGINAL1390276.pdfapplication/pdf324276http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4864/1/1390276.pdf31105c151e6d0f2862e2fed5a37c1906MD51open accessTEXT1390276.pdf.txt1390276.pdf.txtExtracted texttext/plain7484http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4864/2/1390276.pdf.txt825f4b0a1ca8e61c58ee8ea34eb60994MD52open accessTHUMBNAIL1390276.pdf.jpg1390276.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14292http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4864/3/1390276.pdf.jpg963dbff1e826770eb379ffc486a12c29MD53open accessufps/4864oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48642021-12-11 04:37:31.015An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico) |
title |
Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico) Competencias genéricas Institución educativa |
title_short |
Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico) |
title_full |
Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Vergel Mogollon, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rueda Vera, Gerson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vergel Mogollon, Juan Carlos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competencias genéricas Institución educativa |
topic |
Competencias genéricas Institución educativa |
description |
En este texto se describen los diferentes matices que estructuran y caracterizan el modelo pedagógico partiendo del concepto de modelo, para lograrlo se hará una mirada desde las nociones de su significancia; empleadas por investigadores de manera indistinta para abordar estudios, informes etc. que han desencadenado en vacíos teóricos y epistemológicos que han llevado a la confusión y a la distorsión del concepto mismo de modelo pedagógico. Además, se mencionara la relevancia y obligatoriedad del abordaje de la modelación en las investigaciones como herramienta sistemática para orientarla y se plantearan las estructuras fundamentales que conforman el modelo pedagógico desde sus funciones mismas en los sistemas educativos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:13:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:13:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4864 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111413 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00146/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4864 |
identifier_str_mv |
111413 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00146/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
398 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390276.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4864/1/1390276.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4864/2/1390276.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4864/3/1390276.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31105c151e6d0f2862e2fed5a37c1906 825f4b0a1ca8e61c58ee8ea34eb60994 963dbff1e826770eb379ffc486a12c29 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095153214783488 |