Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)

En este texto se describen los diferentes matices que estructuran y caracterizan el modelo pedagógico partiendo del concepto de modelo, para lograrlo se hará una mirada desde las nociones de su significancia; empleadas por investigadores de manera indistinta para abordar estudios, informes etc. que...

Full description

Autores:
Vergel Mogollon, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4864
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4864
Palabra clave:
Competencias genéricas
Institución educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En este texto se describen los diferentes matices que estructuran y caracterizan el modelo pedagógico partiendo del concepto de modelo, para lograrlo se hará una mirada desde las nociones de su significancia; empleadas por investigadores de manera indistinta para abordar estudios, informes etc. que han desencadenado en vacíos teóricos y epistemológicos que han llevado a la confusión y a la distorsión del concepto mismo de modelo pedagógico. Además, se mencionara la relevancia y obligatoriedad del abordaje de la modelación en las investigaciones como herramienta sistemática para orientarla y se plantearan las estructuras fundamentales que conforman el modelo pedagógico desde sus funciones mismas en los sistemas educativos.