Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales en básica primaria
Es desde la actitud con la que el docente aborde sus encuentros pedagógicos de donde dependerán los resultados esperados de sus estudiantes. Este trabajo pretende principalmente describir que tanto conocen los docentes que ejercen su labor en básica primaria sobre la metodología del ABP, es decir, s...
- Autores:
-
Pérez Mendoza, Nataly Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3254
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3254
- Palabra clave:
- Pedagogia
Personal docente
Educación básica primaria
Prácticas escolares
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_a35ea4d8625025a25b3495aad2700168 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3254 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Pérez Mendoza, Nataly Andreaaf457f4f8f3dbfcb1556e0bf5cfa93f53002021-12-10T17:19:32Z2021-12-10T17:19:32Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3254117128instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00238/2019Es desde la actitud con la que el docente aborde sus encuentros pedagógicos de donde dependerán los resultados esperados de sus estudiantes. Este trabajo pretende principalmente describir que tanto conocen los docentes que ejercen su labor en básica primaria sobre la metodología del ABP, es decir, sus imaginarios sociales, la importancia y la continuidad con la que imparten esta herramienta de enseñanza y posteriormente, desde estos resultados proponer posibles estrategias para una mejor comprensión y aplicación de la metodología. Se planteó como objetivo principal Analizar los imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas que tienen los formadores de básica primaria. Se llegó a la conclusión de que este trabajo de investigación concluye asegurando que los docentes que aplican esta metodología en sus prácticas conocen la función de la misma y la han acogido a partir de la preocupación que surge por transformar las rutinas escolares y lograr que sus niños se sientan felices por acudir a sus encuentros de aprendizaje e interacción. Teniendo en cuenta los imaginarios sociales analizados esta metodología, claramente aporta muchos avances en el aprendizaje autónomo y colaborativo.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf127 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390343.pdfImaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales en básica primariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaPersonal docenteEducación básica primariaPrácticas escolaresORIGINAL1390343.pdfapplication/pdf280698http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3254/1/1390343.pdf0b3c5ed8f9375429550572d38fd607c5MD51open accessTEXT1390343.pdf.txt1390343.pdf.txtExtracted texttext/plain6305http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3254/2/1390343.pdf.txt7c39eafb65b605c2230b06eb1849363aMD52open accessTHUMBNAIL1390343.pdf.jpg1390343.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14524http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3254/3/1390343.pdf.jpg1fbcfdbf5075ab13a6014cb31f951f59MD53open accessufps/3254oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/32542021-12-11 03:15:40.252An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales en básica primaria |
title |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales en básica primaria |
spellingShingle |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales en básica primaria Pedagogia Personal docente Educación básica primaria Prácticas escolares |
title_short |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales en básica primaria |
title_full |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales en básica primaria |
title_fullStr |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales en básica primaria |
title_full_unstemmed |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales en básica primaria |
title_sort |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales en básica primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Mendoza, Nataly Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Mendoza, Nataly Andrea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Personal docente Educación básica primaria Prácticas escolares |
topic |
Pedagogia Personal docente Educación básica primaria Prácticas escolares |
description |
Es desde la actitud con la que el docente aborde sus encuentros pedagógicos de donde dependerán los resultados esperados de sus estudiantes. Este trabajo pretende principalmente describir que tanto conocen los docentes que ejercen su labor en básica primaria sobre la metodología del ABP, es decir, sus imaginarios sociales, la importancia y la continuidad con la que imparten esta herramienta de enseñanza y posteriormente, desde estos resultados proponer posibles estrategias para una mejor comprensión y aplicación de la metodología. Se planteó como objetivo principal Analizar los imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas que tienen los formadores de básica primaria. Se llegó a la conclusión de que este trabajo de investigación concluye asegurando que los docentes que aplican esta metodología en sus prácticas conocen la función de la misma y la han acogido a partir de la preocupación que surge por transformar las rutinas escolares y lograr que sus niños se sientan felices por acudir a sus encuentros de aprendizaje e interacción. Teniendo en cuenta los imaginarios sociales analizados esta metodología, claramente aporta muchos avances en el aprendizaje autónomo y colaborativo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:19:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:19:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3254 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117128 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00238/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3254 |
identifier_str_mv |
117128 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00238/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
127 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390343.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3254/1/1390343.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3254/2/1390343.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3254/3/1390343.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b3c5ed8f9375429550572d38fd607c5 7c39eafb65b605c2230b06eb1849363a 1fbcfdbf5075ab13a6014cb31f951f59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095062839066624 |