El dilema de la guerra o la paz: representaciones sociales de paz de jóvenes de la fundación de artes empíricas, Villa del Rosario, Norte de Santander
Esta investigación tiene como objetivo comprender las representaciones sociales de paz de los jóvenes como fundamento a una práctica pedagógica para la paz, desde una perspectiva teórica que se fundamenta en la Teoría de las Representaciones Sociales, los aportes a la conceptualización de la paz, y...
- Autores:
-
Barrera Acevedo, Rosy del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2956
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2956
- Palabra clave:
- Jóvenes
Jóvenes
Práctica pedagógica
Paz
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Esta investigación tiene como objetivo comprender las representaciones sociales de paz de los jóvenes como fundamento a una práctica pedagógica para la paz, desde una perspectiva teórica que se fundamenta en la Teoría de las Representaciones Sociales, los aportes a la conceptualización de la paz, y la propuesta de una mirada hermenéutica de las prácticas pedagógicas. La discusión de resultados evidencia 5 categorías emergentes de representación denominadas: Cada persona es quien forma su paz, Que ya se acabe el conflicto, Todos tenemos derecho a ser libres, La paz es arte, Nosotros debemos construir la paz. |
---|