El dilema de la guerra o la paz: representaciones sociales de paz de jóvenes de la fundación de artes empíricas, Villa del Rosario, Norte de Santander

Esta investigación tiene como objetivo comprender las representaciones sociales de paz de los jóvenes como fundamento a una práctica pedagógica para la paz, desde una perspectiva teórica que se fundamenta en la Teoría de las Representaciones Sociales, los aportes a la conceptualización de la paz, y...

Full description

Autores:
Barrera Acevedo, Rosy del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2956
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2956
Palabra clave:
Jóvenes
Jóvenes
Práctica pedagógica
Paz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo comprender las representaciones sociales de paz de los jóvenes como fundamento a una práctica pedagógica para la paz, desde una perspectiva teórica que se fundamenta en la Teoría de las Representaciones Sociales, los aportes a la conceptualización de la paz, y la propuesta de una mirada hermenéutica de las prácticas pedagógicas. La discusión de resultados evidencia 5 categorías emergentes de representación denominadas: Cada persona es quien forma su paz, Que ya se acabe el conflicto, Todos tenemos derecho a ser libres, La paz es arte, Nosotros debemos construir la paz.