Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria
El problema de investigación planteado muestra la necesidad de profundizar en la manera como se está desarrollando el ABP en las diferentes áreas del conocimiento en la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Por esta razón se plantea el siguiente interrogante, que guiará el proceso in...
- Autores:
-
Caicedo Hernández, Blanca Rosa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2963
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2963
- Palabra clave:
- Metodología pedagógica
Personal docente
Profesional docente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_9f1c86132aa0a43fef6f0fb81f92a452 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2963 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamiozar Jaimes, Daniel0d85c31bfde1c837dc328c57e9fcbce0300Caicedo Hernández, Blanca Rosa847ab0b25d07c2d9ee765df016667f213002021-12-10T17:07:43Z2021-12-10T17:07:43Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2963115705instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00244/2019El problema de investigación planteado muestra la necesidad de profundizar en la manera como se está desarrollando el ABP en las diferentes áreas del conocimiento en la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Por esta razón se plantea el siguiente interrogante, que guiará el proceso investigativo: ¿Cuáles son los imaginarios sociales que poseen los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta en torno al Aprendizaje Basado en Problemas?. Se planteó como objetivo principal analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta y como objetivo secundario establecer los imaginarios sociales sobre el ABP que tienen los docentes de la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Se llegó a la conclusión de que fue posible con las técnicas investigativas analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Lo que permite afirmar que el ABP como estrategia pedagógica permite facilitar el proceso de aprendizaje en las diferentes áreas disciplinares, siempre partiendo de problemas que existen en el entorno educativo, donde está la realidad existencial de los estudiantes, que son en definitiva los que se benefician con este tipo de estrategiasMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf91 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390356.pdfImaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMetodología pedagógicaPersonal docenteProfesional docenteORIGINAL1390356.pdfapplication/pdf138881http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2963/1/1390356.pdf4554a348b31f3a73c7c91a590a101339MD51open accessTEXT1390356.pdf.txt1390356.pdf.txtExtracted texttext/plain5510http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2963/2/1390356.pdf.txt96aa6bcb5155b277167893159f12de78MD52open accessTHUMBNAIL1390356.pdf.jpg1390356.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16255http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2963/3/1390356.pdf.jpgd1ea50bbf2e5b410a3275a6606d01e33MD53open accessufps/2963oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/29632021-12-11 03:44:25.84An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria |
title |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria |
spellingShingle |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria Metodología pedagógica Personal docente Profesional docente |
title_short |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria |
title_full |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria |
title_fullStr |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria |
title_full_unstemmed |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria |
title_sort |
Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Caicedo Hernández, Blanca Rosa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamiozar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caicedo Hernández, Blanca Rosa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Metodología pedagógica Personal docente Profesional docente |
topic |
Metodología pedagógica Personal docente Profesional docente |
description |
El problema de investigación planteado muestra la necesidad de profundizar en la manera como se está desarrollando el ABP en las diferentes áreas del conocimiento en la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Por esta razón se plantea el siguiente interrogante, que guiará el proceso investigativo: ¿Cuáles son los imaginarios sociales que poseen los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta en torno al Aprendizaje Basado en Problemas?. Se planteó como objetivo principal analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta y como objetivo secundario establecer los imaginarios sociales sobre el ABP que tienen los docentes de la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Se llegó a la conclusión de que fue posible con las técnicas investigativas analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Lo que permite afirmar que el ABP como estrategia pedagógica permite facilitar el proceso de aprendizaje en las diferentes áreas disciplinares, siempre partiendo de problemas que existen en el entorno educativo, donde está la realidad existencial de los estudiantes, que son en definitiva los que se benefician con este tipo de estrategias |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:07:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:07:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2963 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
115705 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00244/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2963 |
identifier_str_mv |
115705 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00244/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
91 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390356.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2963/1/1390356.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2963/2/1390356.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2963/3/1390356.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4554a348b31f3a73c7c91a590a101339 96aa6bcb5155b277167893159f12de78 d1ea50bbf2e5b410a3275a6606d01e33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095106641231872 |