Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria

El problema de investigación planteado muestra la necesidad de profundizar en la manera como se está desarrollando el ABP en las diferentes áreas del conocimiento en la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Por esta razón se plantea el siguiente interrogante, que guiará el proceso in...

Full description

Autores:
Caicedo Hernández, Blanca Rosa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2963
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2963
Palabra clave:
Metodología pedagógica
Personal docente
Profesional docente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_9f1c86132aa0a43fef6f0fb81f92a452
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2963
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamiozar Jaimes, Daniel0d85c31bfde1c837dc328c57e9fcbce0300Caicedo Hernández, Blanca Rosa847ab0b25d07c2d9ee765df016667f213002021-12-10T17:07:43Z2021-12-10T17:07:43Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2963115705instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00244/2019El problema de investigación planteado muestra la necesidad de profundizar en la manera como se está desarrollando el ABP en las diferentes áreas del conocimiento en la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Por esta razón se plantea el siguiente interrogante, que guiará el proceso investigativo: ¿Cuáles son los imaginarios sociales que poseen los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta en torno al Aprendizaje Basado en Problemas?. Se planteó como objetivo principal analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta y como objetivo secundario establecer los imaginarios sociales sobre el ABP que tienen los docentes de la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Se llegó a la conclusión de que fue posible con las técnicas investigativas analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Lo que permite afirmar que el ABP como estrategia pedagógica permite facilitar el proceso de aprendizaje en las diferentes áreas disciplinares, siempre partiendo de problemas que existen en el entorno educativo, donde está la realidad existencial de los estudiantes, que son en definitiva los que se benefician con este tipo de estrategiasMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf91 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390356.pdfImaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMetodología pedagógicaPersonal docenteProfesional docenteORIGINAL1390356.pdfapplication/pdf138881http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2963/1/1390356.pdf4554a348b31f3a73c7c91a590a101339MD51open accessTEXT1390356.pdf.txt1390356.pdf.txtExtracted texttext/plain5510http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2963/2/1390356.pdf.txt96aa6bcb5155b277167893159f12de78MD52open accessTHUMBNAIL1390356.pdf.jpg1390356.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16255http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2963/3/1390356.pdf.jpgd1ea50bbf2e5b410a3275a6606d01e33MD53open accessufps/2963oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/29632021-12-11 03:44:25.84An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria
title Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria
spellingShingle Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria
Metodología pedagógica
Personal docente
Profesional docente
title_short Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria
title_full Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria
title_fullStr Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria
title_full_unstemmed Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria
title_sort Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Hernández, Blanca Rosa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamiozar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caicedo Hernández, Blanca Rosa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Metodología pedagógica
Personal docente
Profesional docente
topic Metodología pedagógica
Personal docente
Profesional docente
description El problema de investigación planteado muestra la necesidad de profundizar en la manera como se está desarrollando el ABP en las diferentes áreas del conocimiento en la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Por esta razón se plantea el siguiente interrogante, que guiará el proceso investigativo: ¿Cuáles son los imaginarios sociales que poseen los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta en torno al Aprendizaje Basado en Problemas?. Se planteó como objetivo principal analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta y como objetivo secundario establecer los imaginarios sociales sobre el ABP que tienen los docentes de la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Se llegó a la conclusión de que fue posible con las técnicas investigativas analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Lo que permite afirmar que el ABP como estrategia pedagógica permite facilitar el proceso de aprendizaje en las diferentes áreas disciplinares, siempre partiendo de problemas que existen en el entorno educativo, donde está la realidad existencial de los estudiantes, que son en definitiva los que se benefician con este tipo de estrategias
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:07:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:07:43Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2963
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 115705
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00244/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2963
identifier_str_mv 115705
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00244/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 91 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390356.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2963/1/1390356.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2963/2/1390356.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2963/3/1390356.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4554a348b31f3a73c7c91a590a101339
96aa6bcb5155b277167893159f12de78
d1ea50bbf2e5b410a3275a6606d01e33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095106641231872