Diseño de metodología de auditoría interna basado en paciente trazador - clínica Santa Ana s.a. sede principal durante el primer semestre del 2022

La Acreditación en Alta Calidad es una meta de las instituciones de salud, día a día se hace necesaria la búsqueda de herramientas que permita la optimización en la prestación de los servicios. La metodología de auditoria interna denominada "Paciente Trazador", se implementó en la Clínica...

Full description

Autores:
Tumay Tumay, Edil Rodrigo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7764
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7764
Palabra clave:
Paciente trazador
Calidad
Acreditación
Auditoria.
Calidad
Auditoría
Paciente trazador
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La Acreditación en Alta Calidad es una meta de las instituciones de salud, día a día se hace necesaria la búsqueda de herramientas que permita la optimización en la prestación de los servicios. La metodología de auditoria interna denominada "Paciente Trazador", se implementó en la Clínica Santa Ana S.A. con la finalidad de determinar la calidad, las fortalezas del proceso de atención y aquellos puntos críticos a intervenir, con base en los estándares de calidad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social; a través de los resultados se realizó la elaboración de un plan de mejora que permita el fortalecimiento a los procesos y experiencia del paciente al finalizar del ciclo de atención, conllevando a que la institución cumpla con los requerimientos para el alcance de la meta esperada, es decir la Acreditación.