Plan estratégico de internacionalización para la exportación de ropa interior para dama fabricado por la empresa celestial íntima, ubicada en la ciudad de Cúcuta departamento de Norte de Santander

El presente proyecto de investigación, se centra en el desarrollo de un plan estratégico de internacionalización de ropa interior para dama de la empresa Celestial Intima. La necesidad de la empresa Celestial Intima para internacionalizar su producto es la principal causa de esta investigación, al p...

Full description

Autores:
Quintero Chacón, Nichell Steffanny
Leaño Delgado, Astrid Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3068
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3068
Palabra clave:
Empresa
Industria textil
Ropa interior
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de investigación, se centra en el desarrollo de un plan estratégico de internacionalización de ropa interior para dama de la empresa Celestial Intima. La necesidad de la empresa Celestial Intima para internacionalizar su producto es la principal causa de esta investigación, al preocuparse por aminorar factores como la subfacturación, y el contrabando; que impactan negativamente a la industria textil y de las confecciones. Dicha investigación, ayudará a la empresa a diseñar estrategias dirigidas al mercado y al producto, para ser más asertiva al momento de realizar su exportación. Se plantean cuatro objetivos a lo largo de la investigación, que son: (i) determinar el mercado objetivo para la exportación mediante la elaboración de una matriz de inteligencia de mercado, (ii) identificar la capacidad productiva y exportable de ropa interior para dama, (iii) definir los agentes, tiempos y costos que intervienen en el proceso de internacionalización, (iv) elaborar un plan estratégico para lograr mayor asertividad en la intensión de exportación. Los datos analizados sugieren que la opción más óptima para el destino de la exportación es el país centroamericano de Costa Rica.