Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de la institución educativa de la región del Catatumbo. centro educativo rural el Sul, en el municipio de el Carmen Norte de Santander
Este proyecto es el resultado de la investigación acerca de la determinación o influencia de las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes en las instituciones educativas de la región del Catatumbo con relación a la convivencia escolar. Por esta razón, se aplicó una investigación de tipo cual...
- Autores:
-
Pabuena Arévalo, Duvan Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8347
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8347
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto es el resultado de la investigación acerca de la determinación o influencia de las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes en las instituciones educativas de la región del Catatumbo con relación a la convivencia escolar. Por esta razón, se aplicó una investigación de tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante la aplicación de una entrevista a profundidad y el análisis de los grupos focales, con los docentes del Centro Educativo Rural El Sul del Municipio de El Carmen Norte de Santander. La población y participantes estuvo conformada por 26 docentes Y 1 administrativo, donde se logró evidenciar el uso de estrategias pedagógicas que posibilitan mejorar los ambientes en el aula de clase y mantener una sana convivencia escolar. A través de los resultados obtenidos se concluyó, que este estudio fue acertado ya que se pudo interpretar cuál es la relación entre la práctica pedagógica del docente, la prevención y la mejora en el ambiente de aula. |
---|