Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota

Teniendo en cuenta el contexto actual que se vive diariamente dentro de las comunidades rurales y la gestión de los recursos naturales en estas mismas, se pretendió en este trabajo hacer indispensable la participación comunitaria en torno a la protección y cuidado del recurso hídrico, empoderando a...

Full description

Autores:
Ramírez Peñaranda, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3126
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3126
Palabra clave:
Educación ambiental
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_9dbfd4dfe5d5a73140f28a9748218951
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3126
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castillo Sarmiento, Alma Yislem51a2862d4fd4f9f1b5330d9af003a744300Ramírez Peñaranda, Angélica Maríad512a8bf85b58d3d6b75f770a7ecd6ce3002021-12-10T17:14:00Z2021-12-10T17:14:00Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3126115709instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TTS 00123/2018Teniendo en cuenta el contexto actual que se vive diariamente dentro de las comunidades rurales y la gestión de los recursos naturales en estas mismas, se pretendió en este trabajo hacer indispensable la participación comunitaria en torno a la protección y cuidado del recurso hídrico, empoderando a la comunidad sobre la toma de decisiones, usando una metodología participativa que involucró la interacción no solo de seres humanos, sino también el intercambio de recursos entre medio ambiente y actores, permitiendo la vinculación, la reflexión, y la clarificación, de los sujetos sociales, apropiando su contexto y sus realidades específicasPregradoTrabajador(a) Socialapplication/pdf172 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Socialhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340252.pdfParticipación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de ChinácotaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEducación ambientalORIGINAL1340252.pdfapplication/pdf460825http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3126/1/1340252.pdfc124b6008bdb6771adcee0592281b7c9MD51open accessTEXT1340252.pdf.txt1340252.pdf.txtExtracted texttext/plain4339http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3126/2/1340252.pdf.txt53e243a538a2e23e1b1bb0b899ea7564MD52open accessTHUMBNAIL1340252.pdf.jpg1340252.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15020http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3126/3/1340252.pdf.jpg997b50ba878a76f06423fa238b3d03e6MD53open accessufps/3126oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/31262021-12-11 03:36:44.174An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota
title Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota
spellingShingle Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota
Educación ambiental
title_short Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota
title_full Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota
title_fullStr Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota
title_full_unstemmed Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota
title_sort Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Peñaranda, Angélica María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castillo Sarmiento, Alma Yislem
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Peñaranda, Angélica María
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación ambiental
topic Educación ambiental
description Teniendo en cuenta el contexto actual que se vive diariamente dentro de las comunidades rurales y la gestión de los recursos naturales en estas mismas, se pretendió en este trabajo hacer indispensable la participación comunitaria en torno a la protección y cuidado del recurso hídrico, empoderando a la comunidad sobre la toma de decisiones, usando una metodología participativa que involucró la interacción no solo de seres humanos, sino también el intercambio de recursos entre medio ambiente y actores, permitiendo la vinculación, la reflexión, y la clarificación, de los sujetos sociales, apropiando su contexto y sus realidades específicas
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:14:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:14:00Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3126
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 115709
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TTS 00123/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3126
identifier_str_mv 115709
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TTS 00123/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 172 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340252.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3126/1/1340252.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3126/2/1340252.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3126/3/1340252.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c124b6008bdb6771adcee0592281b7c9
53e243a538a2e23e1b1bb0b899ea7564
997b50ba878a76f06423fa238b3d03e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095097147424768