Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota
Teniendo en cuenta el contexto actual que se vive diariamente dentro de las comunidades rurales y la gestión de los recursos naturales en estas mismas, se pretendió en este trabajo hacer indispensable la participación comunitaria en torno a la protección y cuidado del recurso hídrico, empoderando a...
- Autores:
-
Ramírez Peñaranda, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3126
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3126
- Palabra clave:
- Educación ambiental
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_9dbfd4dfe5d5a73140f28a9748218951 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3126 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castillo Sarmiento, Alma Yislem51a2862d4fd4f9f1b5330d9af003a744300Ramírez Peñaranda, Angélica Maríad512a8bf85b58d3d6b75f770a7ecd6ce3002021-12-10T17:14:00Z2021-12-10T17:14:00Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3126115709instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TTS 00123/2018Teniendo en cuenta el contexto actual que se vive diariamente dentro de las comunidades rurales y la gestión de los recursos naturales en estas mismas, se pretendió en este trabajo hacer indispensable la participación comunitaria en torno a la protección y cuidado del recurso hídrico, empoderando a la comunidad sobre la toma de decisiones, usando una metodología participativa que involucró la interacción no solo de seres humanos, sino también el intercambio de recursos entre medio ambiente y actores, permitiendo la vinculación, la reflexión, y la clarificación, de los sujetos sociales, apropiando su contexto y sus realidades específicasPregradoTrabajador(a) Socialapplication/pdf172 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Socialhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340252.pdfParticipación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de ChinácotaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEducación ambientalORIGINAL1340252.pdfapplication/pdf460825http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3126/1/1340252.pdfc124b6008bdb6771adcee0592281b7c9MD51open accessTEXT1340252.pdf.txt1340252.pdf.txtExtracted texttext/plain4339http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3126/2/1340252.pdf.txt53e243a538a2e23e1b1bb0b899ea7564MD52open accessTHUMBNAIL1340252.pdf.jpg1340252.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15020http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3126/3/1340252.pdf.jpg997b50ba878a76f06423fa238b3d03e6MD53open accessufps/3126oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/31262021-12-11 03:36:44.174An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota |
title |
Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota |
spellingShingle |
Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota Educación ambiental |
title_short |
Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota |
title_full |
Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota |
title_fullStr |
Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota |
title_full_unstemmed |
Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota |
title_sort |
Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Peñaranda, Angélica María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castillo Sarmiento, Alma Yislem |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Peñaranda, Angélica María |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación ambiental |
topic |
Educación ambiental |
description |
Teniendo en cuenta el contexto actual que se vive diariamente dentro de las comunidades rurales y la gestión de los recursos naturales en estas mismas, se pretendió en este trabajo hacer indispensable la participación comunitaria en torno a la protección y cuidado del recurso hídrico, empoderando a la comunidad sobre la toma de decisiones, usando una metodología participativa que involucró la interacción no solo de seres humanos, sino también el intercambio de recursos entre medio ambiente y actores, permitiendo la vinculación, la reflexión, y la clarificación, de los sujetos sociales, apropiando su contexto y sus realidades específicas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:14:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:14:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3126 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
115709 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TTS 00123/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3126 |
identifier_str_mv |
115709 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TTS 00123/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
172 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340252.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3126/1/1340252.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3126/2/1340252.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3126/3/1340252.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c124b6008bdb6771adcee0592281b7c9 53e243a538a2e23e1b1bb0b899ea7564 997b50ba878a76f06423fa238b3d03e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095097147424768 |