Participación comunitaria para la formulación del plan de ordenamiento del recurso hídrico, en la sub cuenca de la quebrada Iscalá, en el municipio de Chinácota

Teniendo en cuenta el contexto actual que se vive diariamente dentro de las comunidades rurales y la gestión de los recursos naturales en estas mismas, se pretendió en este trabajo hacer indispensable la participación comunitaria en torno a la protección y cuidado del recurso hídrico, empoderando a...

Full description

Autores:
Ramírez Peñaranda, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3126
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3126
Palabra clave:
Educación ambiental
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Teniendo en cuenta el contexto actual que se vive diariamente dentro de las comunidades rurales y la gestión de los recursos naturales en estas mismas, se pretendió en este trabajo hacer indispensable la participación comunitaria en torno a la protección y cuidado del recurso hídrico, empoderando a la comunidad sobre la toma de decisiones, usando una metodología participativa que involucró la interacción no solo de seres humanos, sino también el intercambio de recursos entre medio ambiente y actores, permitiendo la vinculación, la reflexión, y la clarificación, de los sujetos sociales, apropiando su contexto y sus realidades específicas