La zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital: un análisis cualitativo en la red de experiencias matemáticas de Norte de Santander
Objetivo: Identificar, determinar y describir la zona de posibilidades en el estar-enproceso-de-aprender del residente digital, según mapeo visitante/residente, para mejorar la práctica de construcción de la Red Personal de Aprendizaje. Método: Se trata de una investigación cualitativa, cuyos sujeto...
- Autores:
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Gómez Valderrama, Carlos
Prada Nuñez, Raul
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1327
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1327
- Palabra clave:
- Aprendizaje
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Objetivo: Identificar, determinar y describir la zona de posibilidades en el estar-enproceso-de-aprender del residente digital, según mapeo visitante/residente, para mejorar la práctica de construcción de la Red Personal de Aprendizaje. Método: Se trata de una investigación cualitativa, cuyos sujetos de investigación son profesores que integran la Red de Experiencias Matemáticas de Norte de Santander, Colombia. La información se recolectó a través de grupos de discusión en los foros temáticos. Resultados: Se muestra la zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital como resultado de la investigación. Discusión y Conclusiones: Se concluyó que la zona de posibilidades puede ser una zona difusa para las personas que no tienen una concepción clara de lo que representa la Red Personal de Aprendizaje, para beneficiarse de la inteligencia colectiva de este, y, por ende, precisar nuevos nodos de saberes. |
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Gómez Valderrama, Carlos372055313aea3f3bf2d536b72cbdc1c9600Prada Nuñez, Raul4041bc014f9b5efbfb51661f6e33594b600HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTOe68aa9e1677f4d5e4b155d813077e7506002021-11-24T00:52:15Z2021-11-24T00:52:15Z2020-03-03http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/132710.17081/eduhum.22.38.3688Objetivo: Identificar, determinar y describir la zona de posibilidades en el estar-enproceso-de-aprender del residente digital, según mapeo visitante/residente, para mejorar la práctica de construcción de la Red Personal de Aprendizaje. Método: Se trata de una investigación cualitativa, cuyos sujetos de investigación son profesores que integran la Red de Experiencias Matemáticas de Norte de Santander, Colombia. La información se recolectó a través de grupos de discusión en los foros temáticos. Resultados: Se muestra la zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital como resultado de la investigación. Discusión y Conclusiones: Se concluyó que la zona de posibilidades puede ser una zona difusa para las personas que no tienen una concepción clara de lo que representa la Red Personal de Aprendizaje, para beneficiarse de la inteligencia colectiva de este, y, por ende, precisar nuevos nodos de saberes.Objective: This paper aims to identify, determine and describe the zone of possibilities in the being-in-process of learning of the digital resident according to visitor/resident mapping to improve the practice of building the Personal Learning Network. Method: Based on qualitative research. The research subjects are teachers who are part of the Mathematical Experience Network of Norte de Santander, Colombia. The information was collected through discussion groups in the thematic forums. Results: The results of the Personal Learning Network are shown as an area of possibilities in the learning process of the digital resident. Discussion y Conclusion: It was concluded that the zone of possibilities can be a diffuse zone for people who do not have a clear conception of what the Personal Learning Network represents, in order to benefit from its collective intelligence and, therefore, to specify new nodes of knowledge.19 páginasapplication/pdfspaEducación y HumanismoColombiaEducacion Y Humanismo ISSN: 0124-2121, 2020 vol:22 fasc: 38 págs: 1 - 19Vol. 22, No. 38 (2020)1938 (2020)122Gómez-Valderrama, C., Hernández-Suárez, C. & Prada-Núñez, R. (2020). La zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital: un análisis cualitativo en la red de experiencias matemáticas de Norte de Santander. Educación y Humanismo, 22(38), 1-19. DOI: 10.17081/eduhum.22.38.3688Educación y HumanismoEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3688La zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital: un análisis cualitativo en la red de experiencias matemáticas de Norte de SantanderThe zone of possibilities in process of learning of the digital resident: a qualitative analysis in the network of mathematical experiences of Norte de SantanderArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AprendizajeAprendizaje virtualTecnología digitalInternetAcceso a la informaciónLearningVirtual learningDigital technologyInternetAccess to informationÁlvarez, D. 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