La zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital: un análisis cualitativo en la red de experiencias matemáticas de Norte de Santander
Objetivo: Identificar, determinar y describir la zona de posibilidades en el estar-enproceso-de-aprender del residente digital, según mapeo visitante/residente, para mejorar la práctica de construcción de la Red Personal de Aprendizaje. Método: Se trata de una investigación cualitativa, cuyos sujeto...
- Autores:
-
Gómez Valderrama, Carlos
Prada Nuñez, Raul
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1327
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1327
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Aprendizaje virtual
Tecnología digital
Internet
Acceso a la información
Learning
Virtual learning
Digital technology
Internet
Access to information
- Rights
- openAccess
- License
- Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Summary: | Objetivo: Identificar, determinar y describir la zona de posibilidades en el estar-enproceso-de-aprender del residente digital, según mapeo visitante/residente, para mejorar la práctica de construcción de la Red Personal de Aprendizaje. Método: Se trata de una investigación cualitativa, cuyos sujetos de investigación son profesores que integran la Red de Experiencias Matemáticas de Norte de Santander, Colombia. La información se recolectó a través de grupos de discusión en los foros temáticos. Resultados: Se muestra la zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital como resultado de la investigación. Discusión y Conclusiones: Se concluyó que la zona de posibilidades puede ser una zona difusa para las personas que no tienen una concepción clara de lo que representa la Red Personal de Aprendizaje, para beneficiarse de la inteligencia colectiva de este, y, por ende, precisar nuevos nodos de saberes. |
---|