Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera
Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más u...
- Autores:
-
Perez Casadiego, Maria del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4093
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4093
- Palabra clave:
- Docentes
Evaluación académica
Evaluación de maestros
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_9aecbfb738184d1f48c698fdddf50dc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4093 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Vega Angarita, Olga Marina3a782d07db2b458c0d3dd33036dc765f300Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier0ba1aa2c742fcee4b9b34d6ad66e31a7500Angarita Sanchez, Ana Helenac4b2f6722a0f41b415e51decc3901c3c500Perez Casadiego, Maria del Pilare73260d3d304b531ad40804540eb13a53002021-12-10T18:09:27Z2021-12-10T18:09:27Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4093instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00005/2019Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más usados, y el rol crítico reflexivo prevaleciente en los docentes en su práctica pedagógica al momento de evaluar. Se hizo relevante el currículo como instrumento planificador, determinante y convergente de los protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje, esto es, institución educativa, docente y estudiante llamados a participar en futuras investigaciones.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf101 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390263.pdfConstructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financieraTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDocentesEvaluación académicaEvaluación de maestrosORIGINAL1390263.pdfapplication/pdf766572http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4093/1/1390263.pdfee7d5676fef622baa14201af19a9acc9MD51open accessTEXT1390263.pdf.txt1390263.pdf.txtExtracted texttext/plain4635http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4093/2/1390263.pdf.txt5292fdf59c999c5c21df2fbaa04ac591MD52open accessTHUMBNAIL1390263.pdf.jpg1390263.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13382http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4093/3/1390263.pdf.jpgb7524f7ee015bd023ed616c74cb7a550MD53open accessufps/4093oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/40932021-12-11 04:34:46.587An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera |
title |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera |
spellingShingle |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera Docentes Evaluación académica Evaluación de maestros |
title_short |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera |
title_full |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera |
title_fullStr |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera |
title_full_unstemmed |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera |
title_sort |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera |
dc.creator.fl_str_mv |
Perez Casadiego, Maria del Pilar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Vega Angarita, Olga Marina Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier Angarita Sanchez, Ana Helena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perez Casadiego, Maria del Pilar |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Docentes Evaluación académica Evaluación de maestros |
topic |
Docentes Evaluación académica Evaluación de maestros |
description |
Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más usados, y el rol crítico reflexivo prevaleciente en los docentes en su práctica pedagógica al momento de evaluar. Se hizo relevante el currículo como instrumento planificador, determinante y convergente de los protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje, esto es, institución educativa, docente y estudiante llamados a participar en futuras investigaciones. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:09:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:09:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4093 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00005/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4093 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00005/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
101 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390263.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4093/1/1390263.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4093/2/1390263.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4093/3/1390263.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee7d5676fef622baa14201af19a9acc9 5292fdf59c999c5c21df2fbaa04ac591 b7524f7ee015bd023ed616c74cb7a550 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095151324200960 |