Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera

Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más u...

Full description

Autores:
Perez Casadiego, Maria del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4093
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4093
Palabra clave:
Docentes
Evaluación académica
Evaluación de maestros
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_9aecbfb738184d1f48c698fdddf50dc5
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4093
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Vega Angarita, Olga Marina3a782d07db2b458c0d3dd33036dc765f300Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier0ba1aa2c742fcee4b9b34d6ad66e31a7500Angarita Sanchez, Ana Helenac4b2f6722a0f41b415e51decc3901c3c500Perez Casadiego, Maria del Pilare73260d3d304b531ad40804540eb13a53002021-12-10T18:09:27Z2021-12-10T18:09:27Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4093instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00005/2019Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más usados, y el rol crítico reflexivo prevaleciente en los docentes en su práctica pedagógica al momento de evaluar. Se hizo relevante el currículo como instrumento planificador, determinante y convergente de los protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje, esto es, institución educativa, docente y estudiante llamados a participar en futuras investigaciones.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf101 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390263.pdfConstructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financieraTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDocentesEvaluación académicaEvaluación de maestrosORIGINAL1390263.pdfapplication/pdf766572http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4093/1/1390263.pdfee7d5676fef622baa14201af19a9acc9MD51open accessTEXT1390263.pdf.txt1390263.pdf.txtExtracted texttext/plain4635http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4093/2/1390263.pdf.txt5292fdf59c999c5c21df2fbaa04ac591MD52open accessTHUMBNAIL1390263.pdf.jpg1390263.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13382http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4093/3/1390263.pdf.jpgb7524f7ee015bd023ed616c74cb7a550MD53open accessufps/4093oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/40932021-12-11 04:34:46.587An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera
title Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera
spellingShingle Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera
Docentes
Evaluación académica
Evaluación de maestros
title_short Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera
title_full Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera
title_fullStr Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera
title_full_unstemmed Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera
title_sort Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de tecnología en gestión comercial y financiera
dc.creator.fl_str_mv Perez Casadiego, Maria del Pilar
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
Vega Angarita, Olga Marina
Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier
Angarita Sanchez, Ana Helena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perez Casadiego, Maria del Pilar
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Docentes
Evaluación académica
Evaluación de maestros
topic Docentes
Evaluación académica
Evaluación de maestros
description Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más usados, y el rol crítico reflexivo prevaleciente en los docentes en su práctica pedagógica al momento de evaluar. Se hizo relevante el currículo como instrumento planificador, determinante y convergente de los protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje, esto es, institución educativa, docente y estudiante llamados a participar en futuras investigaciones.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:09:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:09:27Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4093
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00005/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4093
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00005/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 101 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390263.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4093/1/1390263.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4093/2/1390263.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4093/3/1390263.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee7d5676fef622baa14201af19a9acc9
5292fdf59c999c5c21df2fbaa04ac591
b7524f7ee015bd023ed616c74cb7a550
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095151324200960