Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia.
La cultura de un país se define por aspectos como la historia, geografía, religión y creencias, por tanto, la forma de pensar y actuar de las personas está determinada por la cultura del país de procedencia. En el ámbito comercial, el desconocimiento cultural de los países con los que se quiere nego...
- Autores:
-
Montoya Ascanio, Aura Cristina
Marín Quiñonez, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3059
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3059
- Palabra clave:
- Tratados comerciales
Federación Europea
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_9a9541d981db6ff5507093372a00a539 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3059 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carvajal Guerrero, Angélica María74be9889d88acd382cb85d5c38c0be80300Herrera Martínez, Sheyla Vanessa84ac44c72839b09e533eb6da724f7300300Montoya Ascanio, Aura Cristina8b2206b41c5dbb66285c1ae394231e5d300Marín Quiñonez, Diana Marcela9d52afb7611874e8435345186e2a18df3002021-12-10T17:11:20Z2021-12-10T17:11:20Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3059116863instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI 00152/2019La cultura de un país se define por aspectos como la historia, geografía, religión y creencias, por tanto, la forma de pensar y actuar de las personas está determinada por la cultura del país de procedencia. En el ámbito comercial, el desconocimiento cultural de los países con los que se quiere negociar puede ocasionar dificultades en el transcurso de la negociación debido a las diferencias de comportamiento, generando malentendidos entre las partes. Es por ello que surge la necesidad de elaborar una guía de protocolo y cultura de negocios de los países miembros del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea, Perú y Colombia, para hacerlo primero se realiza un estudio de los países identificando aquellos con mayor diferencia, a partir de ellos se hace una investigación sobre su cultura de negocios. También se elaboran estrategias apoyadas en el análisis documental y en el modelo CAGE. Esta guía será de utilidad a los empresarios para mejorar la interacción con personas provenientes de otras culturas y tener éxito en las relaciones comerciales, también será de interés para estudiantes o profesionales que requieran información general sobre los países que fueron objeto de estudio en esta investigación.PregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf198 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260987.pdfGuía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTratados comercialesFederación EuropeaORIGINAL1260987.pdfapplication/pdf411758http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3059/1/1260987.pdf8bd9958f9b94267b2e349f2429079558MD51open accessTEXT1260987.pdf.txt1260987.pdf.txtExtracted texttext/plain8745http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3059/2/1260987.pdf.txta3b990d73f2c294971ab60be1d94dd67MD52open accessTHUMBNAIL1260987.pdf.jpg1260987.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14659http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3059/3/1260987.pdf.jpg0c4257548bb7f25b1f44f69189ae1745MD53open accessufps/3059oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/30592021-12-11 04:10:41.962An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia. |
title |
Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia. |
spellingShingle |
Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia. Tratados comerciales Federación Europea |
title_short |
Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia. |
title_full |
Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia. |
title_fullStr |
Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia. |
title_full_unstemmed |
Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia. |
title_sort |
Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya Ascanio, Aura Cristina Marín Quiñonez, Diana Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Carvajal Guerrero, Angélica María Herrera Martínez, Sheyla Vanessa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montoya Ascanio, Aura Cristina Marín Quiñonez, Diana Marcela |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tratados comerciales Federación Europea |
topic |
Tratados comerciales Federación Europea |
description |
La cultura de un país se define por aspectos como la historia, geografía, religión y creencias, por tanto, la forma de pensar y actuar de las personas está determinada por la cultura del país de procedencia. En el ámbito comercial, el desconocimiento cultural de los países con los que se quiere negociar puede ocasionar dificultades en el transcurso de la negociación debido a las diferencias de comportamiento, generando malentendidos entre las partes. Es por ello que surge la necesidad de elaborar una guía de protocolo y cultura de negocios de los países miembros del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea, Perú y Colombia, para hacerlo primero se realiza un estudio de los países identificando aquellos con mayor diferencia, a partir de ellos se hace una investigación sobre su cultura de negocios. También se elaboran estrategias apoyadas en el análisis documental y en el modelo CAGE. Esta guía será de utilidad a los empresarios para mejorar la interacción con personas provenientes de otras culturas y tener éxito en las relaciones comerciales, también será de interés para estudiantes o profesionales que requieran información general sobre los países que fueron objeto de estudio en esta investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:11:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:11:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3059 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
116863 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCI 00152/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3059 |
identifier_str_mv |
116863 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCI 00152/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
198 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260987.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3059/1/1260987.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3059/2/1260987.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3059/3/1260987.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bd9958f9b94267b2e349f2429079558 a3b990d73f2c294971ab60be1d94dd67 0c4257548bb7f25b1f44f69189ae1745 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095131402305536 |