Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia.

La cultura de un país se define por aspectos como la historia, geografía, religión y creencias, por tanto, la forma de pensar y actuar de las personas está determinada por la cultura del país de procedencia. En el ámbito comercial, el desconocimiento cultural de los países con los que se quiere nego...

Full description

Autores:
Montoya Ascanio, Aura Cristina
Marín Quiñonez, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3059
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3059
Palabra clave:
Tratados comerciales
Federación Europea
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_9a9541d981db6ff5507093372a00a539
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3059
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carvajal Guerrero, Angélica María74be9889d88acd382cb85d5c38c0be80300Herrera Martínez, Sheyla Vanessa84ac44c72839b09e533eb6da724f7300300Montoya Ascanio, Aura Cristina8b2206b41c5dbb66285c1ae394231e5d300Marín Quiñonez, Diana Marcela9d52afb7611874e8435345186e2a18df3002021-12-10T17:11:20Z2021-12-10T17:11:20Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3059116863instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI 00152/2019La cultura de un país se define por aspectos como la historia, geografía, religión y creencias, por tanto, la forma de pensar y actuar de las personas está determinada por la cultura del país de procedencia. En el ámbito comercial, el desconocimiento cultural de los países con los que se quiere negociar puede ocasionar dificultades en el transcurso de la negociación debido a las diferencias de comportamiento, generando malentendidos entre las partes. Es por ello que surge la necesidad de elaborar una guía de protocolo y cultura de negocios de los países miembros del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea, Perú y Colombia, para hacerlo primero se realiza un estudio de los países identificando aquellos con mayor diferencia, a partir de ellos se hace una investigación sobre su cultura de negocios. También se elaboran estrategias apoyadas en el análisis documental y en el modelo CAGE. Esta guía será de utilidad a los empresarios para mejorar la interacción con personas provenientes de otras culturas y tener éxito en las relaciones comerciales, también será de interés para estudiantes o profesionales que requieran información general sobre los países que fueron objeto de estudio en esta investigación.PregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf198 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260987.pdfGuía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTratados comercialesFederación EuropeaORIGINAL1260987.pdfapplication/pdf411758http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3059/1/1260987.pdf8bd9958f9b94267b2e349f2429079558MD51open accessTEXT1260987.pdf.txt1260987.pdf.txtExtracted texttext/plain8745http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3059/2/1260987.pdf.txta3b990d73f2c294971ab60be1d94dd67MD52open accessTHUMBNAIL1260987.pdf.jpg1260987.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14659http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3059/3/1260987.pdf.jpg0c4257548bb7f25b1f44f69189ae1745MD53open accessufps/3059oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/30592021-12-11 04:10:41.962An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia.
title Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia.
spellingShingle Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia.
Tratados comerciales
Federación Europea
title_short Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia.
title_full Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia.
title_fullStr Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia.
title_full_unstemmed Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia.
title_sort Guía de protocolo y cultura de negocios orientado al tratado entre la unión europea – Perú y Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Montoya Ascanio, Aura Cristina
Marín Quiñonez, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Carvajal Guerrero, Angélica María
Herrera Martínez, Sheyla Vanessa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montoya Ascanio, Aura Cristina
Marín Quiñonez, Diana Marcela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tratados comerciales
Federación Europea
topic Tratados comerciales
Federación Europea
description La cultura de un país se define por aspectos como la historia, geografía, religión y creencias, por tanto, la forma de pensar y actuar de las personas está determinada por la cultura del país de procedencia. En el ámbito comercial, el desconocimiento cultural de los países con los que se quiere negociar puede ocasionar dificultades en el transcurso de la negociación debido a las diferencias de comportamiento, generando malentendidos entre las partes. Es por ello que surge la necesidad de elaborar una guía de protocolo y cultura de negocios de los países miembros del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea, Perú y Colombia, para hacerlo primero se realiza un estudio de los países identificando aquellos con mayor diferencia, a partir de ellos se hace una investigación sobre su cultura de negocios. También se elaboran estrategias apoyadas en el análisis documental y en el modelo CAGE. Esta guía será de utilidad a los empresarios para mejorar la interacción con personas provenientes de otras culturas y tener éxito en las relaciones comerciales, también será de interés para estudiantes o profesionales que requieran información general sobre los países que fueron objeto de estudio en esta investigación.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:11:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:11:20Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3059
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 116863
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCI 00152/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3059
identifier_str_mv 116863
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCI 00152/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 198 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260987.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3059/1/1260987.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3059/2/1260987.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3059/3/1260987.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bd9958f9b94267b2e349f2429079558
a3b990d73f2c294971ab60be1d94dd67
0c4257548bb7f25b1f44f69189ae1745
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095131402305536