Diseño de un modelo de gestión logística para la mejora en la atención de accidentes de tránsito empleando tecnologías uav en la ciudad de San José de Cúcuta

Se realizó una caracterización de situación actual de la ciudad de San José de Cúcuta, en tema de accidentalidad vial donde se determinaron los Actores que están involucrados en la accidentalidad vial, Seguidamente se realizó un diagnóstico de la accidentalidad en la ciudad, clasificación y regulaci...

Full description

Autores:
Gelves Diaz, Yessica Julieth
Fandiño Liévano, Jhorman Arley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7095
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7095
Palabra clave:
Accidentes de tránsito
Logística
Drones
Gestión
Logística
Drones
Aplicativo
Accidentes
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
id RUFPS2_9a8f9580d1a17fa2b044e846e4921942
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7095
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un modelo de gestión logística para la mejora en la atención de accidentes de tránsito empleando tecnologías uav en la ciudad de San José de Cúcuta
title Diseño de un modelo de gestión logística para la mejora en la atención de accidentes de tránsito empleando tecnologías uav en la ciudad de San José de Cúcuta
spellingShingle Diseño de un modelo de gestión logística para la mejora en la atención de accidentes de tránsito empleando tecnologías uav en la ciudad de San José de Cúcuta
Accidentes de tránsito
Logística
Drones
Gestión
Logística
Drones
Aplicativo
Accidentes
title_short Diseño de un modelo de gestión logística para la mejora en la atención de accidentes de tránsito empleando tecnologías uav en la ciudad de San José de Cúcuta
title_full Diseño de un modelo de gestión logística para la mejora en la atención de accidentes de tránsito empleando tecnologías uav en la ciudad de San José de Cúcuta
title_fullStr Diseño de un modelo de gestión logística para la mejora en la atención de accidentes de tránsito empleando tecnologías uav en la ciudad de San José de Cúcuta
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de gestión logística para la mejora en la atención de accidentes de tránsito empleando tecnologías uav en la ciudad de San José de Cúcuta
title_sort Diseño de un modelo de gestión logística para la mejora en la atención de accidentes de tránsito empleando tecnologías uav en la ciudad de San José de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Gelves Diaz, Yessica Julieth
Fandiño Liévano, Jhorman Arley
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mayorga Torres, Oscar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gelves Diaz, Yessica Julieth
Fandiño Liévano, Jhorman Arley
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Garzón Agudelo, Pedro Antonio
Caicedo Rolón, Álvaro Junior
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Accidentes de tránsito
Logística
Drones
topic Accidentes de tránsito
Logística
Drones
Gestión
Logística
Drones
Aplicativo
Accidentes
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión
Logística
Drones
Aplicativo
Accidentes
description Se realizó una caracterización de situación actual de la ciudad de San José de Cúcuta, en tema de accidentalidad vial donde se determinaron los Actores que están involucrados en la accidentalidad vial, Seguidamente se realizó un diagnóstico de la accidentalidad en la ciudad, clasificación y regulación de siniestros viales de los años 2018 y 2019; lo cual permitió establecer una base de información para el desarrollo del diseño del modelo logístico que permitirá mejorar la atención de accidentes de tránsito. Este diseño del modelo se desarrolló mediante tres fases, fase conceptual, fase de definición y la fase de diseño; donde se identificaron los actores, los requerimientos para el desarrollo de la atención y requerimientos para proponer el uso de la tecnología UAV como también la normativa vigente para la implementación de los procesos mencionados. A continuación, se propuso diseñar un aplicativo móvil (APP) identificando los requerimientos generales y específicos para el funcionamiento de la APP y por último se hizo una validación en base a indicadores.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-30T15:49:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-30T15:49:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7095
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7095
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 170 paginas. ilustraciones. 7.472 KB
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.source.spa.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1191904_1191906.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7095/1/1191904_1191906.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7095/2/license.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7095/3/1191904_1191906.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7095/4/1191904_1191906.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 73fa40e17b3d1d43a9f753b16c4cf98d
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
7ccf8eb219f6f3582d34e33860db0c39
77c71afc09c3ad73fe4ea8b9321ccd6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095136076857344
spelling Mayorga Torres, Oscar31ff7c225a4a46a9e6a29efafdb75cc7600Gelves Diaz, Yessica Julieth53ec4055bf7644eb3d01f399768705a3600Fandiño Liévano, Jhorman Arley32f26a7beb68bda6f85a956307dc511b600Universidad Francisco de Paula SantanderGarzón Agudelo, Pedro AntonioCaicedo Rolón, Álvaro Junior2024-04-30T15:49:25Z2024-04-30T15:49:25Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7095Se realizó una caracterización de situación actual de la ciudad de San José de Cúcuta, en tema de accidentalidad vial donde se determinaron los Actores que están involucrados en la accidentalidad vial, Seguidamente se realizó un diagnóstico de la accidentalidad en la ciudad, clasificación y regulación de siniestros viales de los años 2018 y 2019; lo cual permitió establecer una base de información para el desarrollo del diseño del modelo logístico que permitirá mejorar la atención de accidentes de tránsito. Este diseño del modelo se desarrolló mediante tres fases, fase conceptual, fase de definición y la fase de diseño; donde se identificaron los actores, los requerimientos para el desarrollo de la atención y requerimientos para proponer el uso de la tecnología UAV como también la normativa vigente para la implementación de los procesos mencionados. A continuación, se propuso diseñar un aplicativo móvil (APP) identificando los requerimientos generales y específicos para el funcionamiento de la APP y por último se hizo una validación en base a indicadores.1.1 Titulo 22 1.2 Planteamiento del Problema 22 1.3 Formulación del Problema 23 1.4 Justificación 23 1.5 Objetivos 24 1.5.1 Objetivo General 24 1.5.2 Objetivos Específicos 24 1.6 Alcances y limitaciones 25 1.6.1 Alcance 25 1.6.2 Limitaciones 26 2.1 Antecedentes 27 2.2 Marco Teórico 29 2.2.1 Accidente de Transito 29 2.2.2 Informe Policial de Accidentes de Tránsito - IPAT 29 2.2.3 Modelo de Gestión 35 2.2.3.1 Partes del modelo de Gestión 35 2.2.4 Modelo Logístico 36 2.2.5 Gestión Logística 37 2.2.5.1 Componentes de la logística 38 Introducción 20 1 El Problema 22 2 Marco Referencial 27 2.2.5.2 Cadena de valor 38 2.2.5.3 Indicadores de Gestión Logística. 40 2.2.5.4 Componentes de la Logística. 41 2.2.6 Indicadores (KPI´S) 41 2.2.6.1 Características de los indicadores de gestión 41 2.3 Marco Conceptual 43 2.4 Marco Contextual 46 2.5 Marco Legal 48 3.1 Tipo de Investigación 49 3.2 Población y Muestra 49 3.2.1 Población 49 3.2.2 Muestra 49 3.3 Instrumentos o Técnicas para la Recolección de Información 50 3.3.1 Fuentes Primarias 50 3.3.2 Fuentes Secundarias 50 3.3.3 Análisis de la información 50 4.1 Diagnóstico y Caracterización de la Situación de Movilidad y Accidentabilidad de la Ciudad San José de Cúcuta. 51 4.1.1 Generalidades de Movilidad y Accidentalidad Vial 51 4.1.1.1 Infraestructura Vial en Colombia. 51 3 Diseño Metodológico 49 4 Diseño Del Modelo Logístico Para la Mejora De Accidentes De Tránsito Empleando Tecnologías Uav En La Ciudad De San José De Cúcuta 51 4.1.1.2 Adquisición de Automotor en Colombia. 53 4.1.1.3 Accidentalidad Vial en Colombia. 53 4.1.2 Revisión de Fuentes de la Información 57 4.1.3 Movilidad vial en la ciudad de san José de Cúcuta 57 4.1.3.1 Infraestructura vial. 60 4.1.3.1.1 Vías Urbanas. 61 4.1.3.1.2 Malla vial arterial. 61 4.1.3.1.3 Malla vial Zonal. 61 4.1.3.1.4 Malla vial Barrial. 62 4.1.3.2 Estado de la Red Vial en Cúcuta. 62 4.1.3.3 Tecnología. 63 4.1.3.1.1 Iluminación. 63 4.1.3.4 Parque automotor de la ciudad de San José de Cúcuta. 64 4.1.3.5 Servicio Público 65 4.1.4 Accidentalidad Vial de la ciudad de San José de Cúcuta. 66 4.1.4.1 Caracterización Accidentalidad en los años 2018 y 2019. 67 4.1.5 Puntos críticos nivel de accidentalidad en la ciudad san José de Cúcuta. 70 4.2 Proponer un modelo de gestión logística vehicular mediante el uso de dispositivos UAV que minimice el tiempo, costo y cantidad de recurso empleado en la intervención de accidentes de tránsito. 71 4.2.1 Proceso actual de levantamiento de accidentes de tránsito en la ciudad de san José de Cúcuta 71 4.2.1.1 Logística de atención accidente solo daños. 72 4.2.1.2 Logística atención accidentes lesionados y muertos. 77 4.2.1.3 Herramientas utilizadas para la atención de accidentes de tránsito 85 4.2.2 Propuesta Modelo de Gestión Logística para la Atención de Accidentes de Tránsito 89 4.2.2.1 Cadena de Valor. 89 4.2.3 Estructura general del modelo logístico 91 4.2.3.1 Fase conceptual 92 4.2.3.2 Fase de Definición 94 4.2.3.2.1 Requerimientos operacionales 94 4.2.3.2.2 Normatividad IPAT 95 4.2.3.2.3 Requerimientos de aplicación de la tecnología UAV y aplicativo móvil 96 4.2.3.2.3.1 Tecnología UAV 96 4.2.3.2.4 Requerimientos Aplicativo Móvil IPAT 102 4.2.3.2.4.1 Requerimientos Específicos del Aplicativo Móvil IPAT 103 4.2.3.2.5 Normativa Uso de Tecnología UAV 105 4.2.3.3 Fase de Diseño 109 4.2.3.3.1 Arquitectura del Sistema Operacional 109 4.1.3.1.2 Estructura del Sistema Tecnológico 111 4.2.3.3.1.1 Descripción del Aplicativo Móvil 111 4.2.3.3.1.2 Requerimientos Funcionales del Aplicativo Móvil 114 4.2.3.3.2 Proceso Atención Accidentes de Transito 118 4.2.4 Indicadores (KPI) 131 4.2.4.1 Indicadores de Tiempo 131 4.2.4.1.1 Ciclo total atención accidentes de tránsito solo daños 131 4.2.4.1.2 Tiempo en elaborar croquis del IPAT 135 4.2.4.2 Indicadores de recurso humano 137 4.2.4.2.1 Participación de agentes de tránsito en la atención de accidentes 137 4.2.5 Procedimiento propuesto Croquis 139 4.2.6 Costos de Inversión 140 4.3 Validar el modelo a través del método validación por expertos 142 4.3.1 Procedimiento 143 4.3.2 Descripción del proceso de validación 143 Conclusiones 146 Referencias Bibliográficas 150PregradoIngeniero(a) Industrial170 paginas. ilustraciones. 7.472 KBapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería IndustrialDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1191904_1191906.pdfDiseño de un modelo de gestión logística para la mejora en la atención de accidentes de tránsito empleando tecnologías uav en la ciudad de San José de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Accidentes de tránsitoLogísticaDronesGestiónLogísticaDronesAplicativoAccidentesAdministración Federal de la Aviació. (2019). embention. Recuperado el 12 de Septiembre de 2019, de https://www.embention.com/es/news/norma-107-aprobada-por-faa-uas-pequenos/AeroCivil. (27 de octubre de 2015). Recuperado el 15 de marzo de 2021, de demorgocios: https://dernegocios.uexternado.edu.co/comercio-electronico/requisitos-generales-deaeronavegabilidad-y-operaciones-para-operaciones-pararpas/#:~:text=Las%20instrucciones%20establecidas%20en%20esta,de%20terceros%20en%20la %20superficie.Aeronautica Civil de Colombia. (07 de 2018). Aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-de-la-aviacion-civil/certificacion-ylicenciamiento/Documents/PROYECTO%20BORRADOR%20CIRCULAR%20RPAS.pdfAMC. (2015). Documento .com. Recuperado el 15 de enero de 2021, de https://fdocumento.com/document/plandesarrollo2012-2015pdfANDI. (16 de noviembre de 2019). Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Estudio%20Motos%202019%20(1).pdfANDI. (03 de noviembre de 2020). Obtenido de andi.com.co/Uploads/10.%20INFORME%20SECTOR%20AUTOMOTOR%20A%20OCT_PRE NSA%20FINAL%202.pdfAndrade Fadul, A. J. (agosto de 2016). repositorio utb. Recuperado el 20 de noviembre de 2020, de https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/2410/0070466.pdf?sequence=1&isA llowed=yANS. (2019). Obtenido de https://ansv.gov.co/es/observatorio/estad%C3%ADsticasANSV. (26 de enero de 2021). Obtenido de https://ansv.gov.co/es/observatorioBastidas, -j., & Quintero, M. (2012). Pontificia Univerdiad Javeriana. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11177/BastidasEspitiaJavierAlberto;js essionid=FEEDAA04CEF1A3123ABD35B250590294?sequence=1Biembengut, M. S., & Hein, N. (1999). Revista educacion matematica. Obtenido de http://www.revistaeducacion-matematica.org.mx/descargas/Vol11/1/10Salett.pdfCamelo, S. E. (2017). Universidad Santo Tomas. Recuperado el 02 de Octubre de 2019, de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4701/VillamizarCameloSaulEduardo2017.p df?sequence=1&isAllowed=yCastillo Pinos, D. M. (2015). Recuperado el 12 de febrero de 2020, de http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/10079/1/102T0119.pdfCastrillón, M. (2018). Estudio sobre Bioeconómia. Medellín, Colombia: Edi. EAFIT.Chavarro Pardo, I. A., & Garcia Benjumea, E. X. (2013). repositorio unilibrte. Recuperado el 28 de enero de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9387/ModeloLogisticoTransporteCarga. pdf?sequence=1&isAllowed=yCodigo Nacioal de Transporte Terrestre. (2002). Leyes. Obtenido de https://leyes.co/codigo_nacional_de_transito_terrestre/2o.htmCongreso de Colombia. (30 de diciembre de 1993). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0105_1993.htmlCongreso de Colombia. (20 de diciembre de 1996). Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=346Congreso de Colombia. (24 de julio de 2000). Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6388Congreso de Colombia. (06 de enero de 2001). Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6059Congreso de Colombia. (2004). Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=14787Congreso de Colombia. (08 de noviembre de 2006). Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htmContraloria Municipal de San Jose de Cucuta . (2018). Obtenido de https://contraloria-municipal-decucuta.micolombiadigital.gov.co/sites/contraloria-municipal-decucuta/content/files/000228/11356_informe-final-alumbrado-publico.pdfDANE. (2019). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografia-y-poblacionDANE. (2020). Recuperado el 10 de diciembre de 2020, de https://doi.org/https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/transporte/encuesta-dDrones, APD profesionales en. (s.f.). APD. Recuperado el 16 de marzo de 2021, de https://apd.ong/nuevaregulacion-de-drones-en-colombia/Drones, APD Profesionales en. (s.f.). APD. Recuperado el 15 de marzo de 2021, de https://apd.ong/nuevaregulacion-de-drones-en-colombia/Espitia, J. A., & Quintero Aycardi, M. (2012). Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado el 12 de octubre de 2019, de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11177/BastidasEspitiaJavierAlberto20 12.pdf?sequence=1&isAllowed=yFernandez, R., & Valenzuela, E. (2004). scielo. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/eure/v30n89/art06.pdfFerrell, O., Hirt, G., & Ferrell, L. (2008). Introduccion a los Negocios en un Mundo Cambiante. Mexico, D.F.: McGram-Hill. Recuperado el 09 de septiembre de 2019Florez Moreno, D. S., Villamizar Camelo, S. E., Reyes Contreras, C. F., & Zabala Vargas, S. A. (25 de 06 de 2018). Prototipo de herramienta tecnológica para el registro , almacenamiento, transmision y analisis de la informacion de accidentes de transito. ITECKNE, 131,142. Recuperado el 15 de marzo de 2021, de file:///C:/Users/arley/Downloads/DialnetPrototipoDeHerramientaTecnologicaParaElRegistroAlm-6705604%20(12).pdfGabinete municipal. (2020). mi colombia digital. Obtenido de http://cucutanortedesantander.micolombiadigital.gov.co/sites/cucutanortedesantander/content/file s/000747/37325_pdm-san-jose-de-cucuta-2020--2023.pdfGino, C., Benitez, U., & Diaz, M. (2017). REDALYC. Recuperado el 01 de octubre de 2019, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46154070006Gobernacion de Norte de Santander. (2017). Alcaldía Municipal de Cúcuta en Norte de Santander. Obtenido de Alcaldía Municipal de Cúcuta en Norte de Santander: http://www.cucutanortedesantander.gov.co/municipio/nuestro-municipioGobierno de la Républica de Colombia. (12 de agosto de 1993). Obtenido de https://www.redjurista.com/Documents/ley_62_de_1993_congreso_de_la_republica.aspx#/INMLCF. (2017a,2017b,2018a,2018b,2019a,2019b). Medcina legal. Obtenido de https://www.medicicnalegal.gov.co/cifras-de-lesiones-de-causa-externaINMLCF. (2019). Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Recuperado el 29 de Septiembre de 2019, de http://www.medicinalegal.gov.co/cifras-estadisticas/boletinesregionales/regional-occidenteInstituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. (30 de enero de 2020). Medicina Lega. Obtenido de https://www.medicinalegal.gov.co/cifras-estadisticas/forensisInstituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. (27 de agosto de 2002). Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/Resoluci%C3%B3n%2000414%20de%202002 .pdfInstituto Nacional de Medicina Legal Y Ciencias Forenses. (18 de diciembre de 2015). Obtenido de https://www.redjurista.com/Documents/resolucion_1844_de_2015_instituto_nacional_de_medici na_legal_y_ciencias_forenses.aspx#/INVIAS. (28 de noviembre de 2020). Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/informacioninstitucional/2-principal/57-estado-de-la-red-vialmesoamerica, p. i. (octubre de 2015). proyectomesoamerica. Obtenido de http://www.proyectomesoamerica.org:8088/smsp/phocadownload/Institucional/PlanesNacionales/ PNSegVial/COL%20Plan%20SV%20Cucuta.pdfMinisterio de Defensa Nacional. (26 de enero de 2010). Obtenido de https://es.scribd.com/document/434469137/DITRA-Resolucion-No-00202-Del-260110- Estructura-DITRA-y-Funciones-ModificadaMinisterio de Justicia y Derecho. (17 de diciembre de 2015). Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=67453Ministerio de Transporte. (13 de JULIO de 2005). Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://www.mintransporte.gov.co › descargarMinisterio de Transporte. (2006). MINISTERIO DE TRANSPORTE. Recuperado el 24 de Octubre de 2019, de MINIATERIO DE TRANSPORTE: http://web.mintransporte.gov.co/rnat/app/ayudas/Resolucion_0011268_2012.pdfMinisterio de Transporte. (26 de julio de 2010). Obtenido de http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Resolucion/30038669#:~:text=RESOLUCION%203027 %20DE%202010&text=(julio%2026)- ,por%20la%20cual%20se%20actualiza%20la%20codificaci%C3%B3n%20de%20las%20infracci ones,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones.Ministerio de Transporte. (06 de diciembre de 2012). Obtenido de https://www.redjurista.com/Documents/resolucion_11268_de_2012_ministerio_de_transporte.asp x#/Ministerio de Transporte. (12 de diciembre de 2012). Mintransporte. Recuperado el 17 de marzo de 2021, de https://web.mintransporte.gov.co/rnat/app/ayudas/Resolucion_0011268_2012.pdfMinisterio de transporte. (2012). NUEVA LEGISLACION. Recuperado el 19 de Octubre de 2019, de http://www.nuevalegislacion.com/files/susc/cdj/conc/anx_r11268_12.pdfMinisterio de Transporte. (26 de mayo de 2015). Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_1079_2015.htmMinisterio de Transporte. (31 de julio de 2020). Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/images/BosquesBiodiversidadyServiciosEcosistemicos/pdf/Nor mativa/Decretos/dec_1609_310702.pdfMora G., L. A. (2012). Recuperado el 25 de enero de 2020, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ItzDDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT9&dq=gestion+ logistica+&ots=poFne2F5c0&sig=fBRMrq5wYarww4mbPnnWMATpx6s#v=onepage&q&f=fals eMora Garcia, L. A. (2016). Gestion Logistica Integral (Vol. segunda edicion). Bogota: ECOE Ediciones. Recuperado el 20 de noviembre de 2020, de file:///C:/Users/arley/Desktop/proyecto/Gestionlogistica-integral_-Las-Luis-Anibal-Mora-Garcia.pdfMoreno, D. S., Reyes Contreras , C. F., Villamizar Camelo, S. E., & Zabala Vargas, S. A. (2018). scielo. Recuperado el 28 de Septiembre de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/itec/v15n2/1692-1798- itec-15-02-00131.pdfPoder publico - Rama legislativa. (06 de julio de 2002). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0769_2002.htmlPortafolio. (27 de marzo de 2019). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/ventas-devehiculos-en-colombia-en-2018-y-2019-515606Ramirez, A. E. (1996). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/267/26700614.pdfRodriguez Barriga, D. A., & Piedrahita Cardoso, J. A. (2019). repository Unilibre. Recuperado el 12 de Noviembre de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17667/CARACTERIZACI%C3%93N% 20DEL%20IMPACTO%20GENERADO%20POR%20LOS%20VECHICULOS%20VENEZOL ANOS%20EN%20EL%20CENTRO%20DE%20CUCUTA.pdf?sequence=1&isAllowed=yRUNT. (2018). Registro Unico Nacional de Transito. Recuperado el 18 de octubre de 2019, de https://www.runt.com.co/RUNT. (27 de enero de 2021). RUNT.COM.CO. Obtenido de https://www.runt.com.co/runt-encifras/parque-automotorSantander-Derazo, W. A. (09 de enero de 2019). UNAD. Recuperado el 18 de septiembre de 2019, de Universidad Nacional Abierta y a Distancia.Secretaria de Transito. (2018). Gobernacion de Norte de Santander. Recuperado el 12 de septiembre de 2019, de http://www.nortedesantander.gov.co/Gobernaci%C3%B3n/Administraci%C3%B3nDepartamental/Secretar%C3%ADas/Secretar%C3%ADa-de-Tr%C3%A1nsitoSecretaria de transito. (2020). Parque Automotor por tipo de servicio. Recuperado el 27 de abril de 2020, de Secretaria de Transito.Secretaria Distrital de Ambiente. (2018). ambientebogota. Obtenido de http://www.ambientebogota.gov.co/c/document_library/get_file?uuid=4d30f02b-1622-49f9- 9b63-fed2e8edfa7b&groupId=586236Stáňa, I., Tokař, S., Bucsuházy, K., & Bilík, M. (2017). sciencedirect. En ELSEVIER (Ed.). Recuperado el 19 de octubre de 2019, de https://doi.org/10.1016/j.proeng.2017.04.402SURA. (29 de diciembre de 2020). Obtenido de https://www.arlsura.com/index.php/component/content/article?id=1474:la-accidentalidad-vial-unproblema-mundialTello Rodriguez, F. A. (24 de enero de 2020). Recuperado el 15 de febrero de 2021 , de file:///C:/Users/arley/Downloads/2020_subsistema_movi_para_la_captura_de_la_informacion_de _los_accidentes_o_siniestros_de_transito_en_la_ciudad_de_bucaramanga.pdfhe Johns Hopkins University. (Abril de 2018). Nation Criminal Justice Reference Service. Recuperado el 23 de septiembre de 2019, de https://www.ncjrs.gov/pdffiles1/nij/grants/251628.pdfTrafico Vehicular. (19 de Febrero de 2021). Problematica del trafico vehicular . Obtenido de https://traficovehicularsibd.weebly.com/UNAM. (SF). Obtenido de http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/417/A4.pdfUnidad Administrativa Especial de Aeronautica Civil. (2018). MinTransporte. Recuperado el 24 de septiembre de 2019, de Unidad Administrativa Especial de Aeronautica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/Resoluciones%20TA%202018/RESL.%20%20N%C2 %B0%2004201%20%20DIC%2027%20de%20%202018.pdfUnidad Administrativa Especial de Areonautica Civil. (27 de Diciembre de 2018). Recuperado el 15 de marzo de 2021, de https://www.aerocivil.gov.co/normatividad/Resoluciones%20TA%202018/RESL.%20%20N%C2 %B0%2004201%20%20DIC%2027%20de%20%202018.pdfUnidad Administrativa Especial de Areonautica Civil. (27 de diciembre de 2018). AEROCIVIL. Recuperado el 16 de marzo de 2021, de https://www.aerocivil.gov.co/normatividad/Resoluciones%20TA%202018/RESL.%20%20N%C2 %B0%2004201%20%20DIC%2027%20de%20%202018.pdfUnion Temporal Planeando Cucuta. (2017). Obtenido de https://cucutanortedesantander.micolombiadigital.gov.co/sites/cucutanortedesantander/content/fil es/000084/4183_producto-21_documento-conclusiones.pdfValle Latorre, G. V. (febrero de 2014). repositorio universidad catolica del euador. Recuperado el 15 de enero de 2020, de https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/932/1/75584.pdfORIGINAL1191904_1191906.pdf1191904_1191906.pdfProyecto de pregradoapplication/pdf7650768https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7095/1/1191904_1191906.pdf73fa40e17b3d1d43a9f753b16c4cf98dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7095/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXT1191904_1191906.pdf.txt1191904_1191906.pdf.txtExtracted texttext/plain252788https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7095/3/1191904_1191906.pdf.txt7ccf8eb219f6f3582d34e33860db0c39MD53open accessTHUMBNAIL1191904_1191906.pdf.jpg1191904_1191906.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15110https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7095/4/1191904_1191906.pdf.jpg77c71afc09c3ad73fe4ea8b9321ccd6cMD54open accessufps/7095oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/70952024-05-01 03:02:36.201open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.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