La comunicación pública de la universidad Francisco de Paula Santander desde el modelo de comunicación pública organizacional e informativa para entidades del estado (mcpoi)

Esta investigación tuvo como principal finalidad analizar la comunicación pública yel ámbito organizacional en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) seccional Cúcuta. Se empleó el método cuantitativo y se determinó un estudio descriptivo donde se pretendió observar y analizar las prácti...

Full description

Autores:
Barros Ballesteros, Daniel Alexander
Ochoa Peña, Brandon Andrés
Gómez Bautista, Yesika Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8438
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8438
Palabra clave:
Universidad francisco de paula Santander
Modelo de Comunicación pública organizacional e informativa para entidades del Estado
Comunicación
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Esta investigación tuvo como principal finalidad analizar la comunicación pública yel ámbito organizacional en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) seccional Cúcuta. Se empleó el método cuantitativo y se determinó un estudio descriptivo donde se pretendió observar y analizar las prácticas comunicativas de la UFPS. Para recolectar información se les aplicó una encuesta a los administrativos y se les preguntó su punto de vista sobre los principales campos comunicacionales de la institución, según lo propuesto por el MCPOI. De acuerdo a los resultados se puede observar que dos de los campos se ubican en el color verde (85,2% y 82,6%), logrando parámetros de excelencia según el Modelo; mientras que los dos restantes se encuentran en amarillo (78,0% y 80,0%), indicando vacíos y debilidades en ellos. Como posible solución se diseñó un plan de comunicaciones para públicos internos y externos con actividades que ayuden a mejorar y fortalecer tanto áreas que necesitan perfeccionarse, como aquellas con excelencia para que sigan perfeccionándose.