Diseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primaria
Este trabajo de investigación describe la situación de los estudiantes de segundo grado de la básica primaría de la institución educativa Alfonso López sede Kennedy de Ocaña Norte de Santander frente al rendimiento académico de la asignatura de matemáticas específicamente en los procesos que tiene q...
- Autores:
-
Rojas Quintero, Yajaira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3483
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3483
- Palabra clave:
- Educación básica primaria
Matemáticas
Multiplicación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_99ae25db9ba07ecb2731a7ecb4d1f5fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3483 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Rojas Quintero, Yajaira5536213b8be4d6b8cde49eea120df1833002021-12-10T17:30:50Z2021-12-10T17:30:50Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3483117186instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00072/2019Este trabajo de investigación describe la situación de los estudiantes de segundo grado de la básica primaría de la institución educativa Alfonso López sede Kennedy de Ocaña Norte de Santander frente al rendimiento académico de la asignatura de matemáticas específicamente en los procesos que tiene que ver con la multiplicación. La información se obtiene diseñando, aplicando una encuesta dirigida a los niños y niñas cuyas edades van de los 6 y 8 años y mediante la observación directa del docente cuyo propósito de obtener información sobre los factores importantes en el desarrollo del proceso de aprendizaje analizando la metodología aplicada en el salón de clase.El diseño metodológico registrado en este documento tiene como propósito presentar una propuesta metodológica, basada en la lúdica puesta en marcha del juego como forma de motivación y fijación de la atención en los procesos de enseñanza aprendizaje que permita el despertar por la atención en la empatía o agrado de la matemática en este caso el de la multiplicación. El que hacer pedagógico se despierta en el descubrimiento creativo de estrategías que sean capaces de fortalecer la comprensión de los temas por parte de los estudiantes que permita despertar los saberes previos fortaleciendo sus habilidades y destreza comenzando con un diagnóstico previo luego la selección de la actividad lúdica basada en el juego explicar los roles mantener el orden y respeto por las reglas contextualizando la temática y valorando un proceso permanente de evaluaciónMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390113.pdfDiseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEducación básica primariaMatemáticasMultiplicaciónORIGINAL2390113.pdfapplication/pdf97377https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3483/1/2390113.pdf760bce158deffe47cf5f33d566b5d8f0MD51open accessTEXT2390113.pdf.txt2390113.pdf.txtExtracted texttext/plain10030https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3483/3/2390113.pdf.txtb7a44589218436f520afcf8a74c0fddeMD53open accessTHUMBNAIL2390113.pdf.jpg2390113.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14820https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3483/2/2390113.pdf.jpgfed269c1d625b526b9087df05a268a4fMD52open accessufps/3483oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/34832022-05-16 15:34:19.263An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primaria |
title |
Diseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primaria |
spellingShingle |
Diseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primaria Educación básica primaria Matemáticas Multiplicación |
title_short |
Diseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primaria |
title_full |
Diseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primaria |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primaria |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primaria |
title_sort |
Diseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Quintero, Yajaira |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gallardo Pérez, Henry de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Quintero, Yajaira |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación básica primaria Matemáticas Multiplicación |
topic |
Educación básica primaria Matemáticas Multiplicación |
description |
Este trabajo de investigación describe la situación de los estudiantes de segundo grado de la básica primaría de la institución educativa Alfonso López sede Kennedy de Ocaña Norte de Santander frente al rendimiento académico de la asignatura de matemáticas específicamente en los procesos que tiene que ver con la multiplicación. La información se obtiene diseñando, aplicando una encuesta dirigida a los niños y niñas cuyas edades van de los 6 y 8 años y mediante la observación directa del docente cuyo propósito de obtener información sobre los factores importantes en el desarrollo del proceso de aprendizaje analizando la metodología aplicada en el salón de clase.El diseño metodológico registrado en este documento tiene como propósito presentar una propuesta metodológica, basada en la lúdica puesta en marcha del juego como forma de motivación y fijación de la atención en los procesos de enseñanza aprendizaje que permita el despertar por la atención en la empatía o agrado de la matemática en este caso el de la multiplicación. El que hacer pedagógico se despierta en el descubrimiento creativo de estrategías que sean capaces de fortalecer la comprensión de los temas por parte de los estudiantes que permita despertar los saberes previos fortaleciendo sus habilidades y destreza comenzando con un diagnóstico previo luego la selección de la actividad lúdica basada en el juego explicar los roles mantener el orden y respeto por las reglas contextualizando la temática y valorando un proceso permanente de evaluación |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:30:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:30:50Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3483 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117186 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00072/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3483 |
identifier_str_mv |
117186 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00072/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390113.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3483/1/2390113.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3483/3/2390113.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3483/2/2390113.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
760bce158deffe47cf5f33d566b5d8f0 b7a44589218436f520afcf8a74c0fdde fed269c1d625b526b9087df05a268a4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095094327803904 |