Diseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primaria
Este trabajo de investigación describe la situación de los estudiantes de segundo grado de la básica primaría de la institución educativa Alfonso López sede Kennedy de Ocaña Norte de Santander frente al rendimiento académico de la asignatura de matemáticas específicamente en los procesos que tiene q...
- Autores:
-
Rojas Quintero, Yajaira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3483
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3483
- Palabra clave:
- Educación básica primaria
Matemáticas
Multiplicación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este trabajo de investigación describe la situación de los estudiantes de segundo grado de la básica primaría de la institución educativa Alfonso López sede Kennedy de Ocaña Norte de Santander frente al rendimiento académico de la asignatura de matemáticas específicamente en los procesos que tiene que ver con la multiplicación. La información se obtiene diseñando, aplicando una encuesta dirigida a los niños y niñas cuyas edades van de los 6 y 8 años y mediante la observación directa del docente cuyo propósito de obtener información sobre los factores importantes en el desarrollo del proceso de aprendizaje analizando la metodología aplicada en el salón de clase.El diseño metodológico registrado en este documento tiene como propósito presentar una propuesta metodológica, basada en la lúdica puesta en marcha del juego como forma de motivación y fijación de la atención en los procesos de enseñanza aprendizaje que permita el despertar por la atención en la empatía o agrado de la matemática en este caso el de la multiplicación. El que hacer pedagógico se despierta en el descubrimiento creativo de estrategías que sean capaces de fortalecer la comprensión de los temas por parte de los estudiantes que permita despertar los saberes previos fortaleciendo sus habilidades y destreza comenzando con un diagnóstico previo luego la selección de la actividad lúdica basada en el juego explicar los roles mantener el orden y respeto por las reglas contextualizando la temática y valorando un proceso permanente de evaluación |
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