Análisis comparativo de costos directos de un pavimento flexible Convencional y un pavimento flexible reciclado y estabilizado con emulsión y cemento en la carretera Sardinata - Cúcuta. sector Astilleros desde el pr 13+0500 al pr 30+0000.
Dada la necesidad de optimizar los recursos que se emplean en el diseño, ejecución y conservación de los mismos, se decide realizar un análisis comparativo junto a un pavimento flexible convencional diseñado bajo los mismos parámetros, con el objetivo de definir criterios que permitan saber cuál de...
- Autores:
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Mendez Pineda, Samir Enrique
Rangel Hernández, Christiann Joseph
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5239
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5239
- Palabra clave:
- Pavimentos
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Dada la necesidad de optimizar los recursos que se emplean en el diseño, ejecución y conservación de los mismos, se decide realizar un análisis comparativo junto a un pavimento flexible convencional diseñado bajo los mismos parámetros, con el objetivo de definir criterios que permitan saber cuál de los dos tiene un mejor comportamiento económico, para la vía, esperando reducir los costos de rehabilitación en un futuro. Se toma como referencia un tramo de la vía Sardinata - El Zulia entre el PR 18+0500, ejecutándose de acuerdo a un diseño de pavimento reciclado y estabilizado con emulsión asfáltica y cemento. |
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