Usos, apropiaciones y prácticas comunicativas de los usuarios adolescentes de Facebook

En el artículo se determinan los usos y apropiaciones que dan los adolescentes al Facebook y las prácticas comunicativas que surgen de estos usos y apropiaciones. Se enmarcó en un enfoque mixto de carácter descriptivo, aplicando una encuesta a adolescentes que permitió comprender los elementos de co...

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Autores:
Espinel Rubio, Gladys Adriana
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
Rojas Suárez, Jhan Piero
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1505
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Palabra clave:
Redes sociales
adolescentes
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escuela
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openAccess
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Los adolescentes establecen interacciones sociales a través del uso de Facebook, del que se apropian a través de diferentes actividades y prácticas comunicativas que están correspondidas en la construcción de signos y códigos comunicacionales que se producen en las interacciones.The article identifies the uses and appropriations that adolescents make of Facebook and the communication practices that arise from tthese. It was framed in a mixed approach of descriptive character, applying a survey to adolescents that allowed to understand the communication elements that are affected using Facebook, and an interview to know which are the appropriations. It was found that adolescents use Facebook for socialization and for the definition of their identity, regardless of space and time. Adolescents establish social interactions, using Facebook, which is appropriated due to different activities and communicative practices that are corresponded through the construction of communicational signs that occur in the interactions.application/pdfspaSaber, Ciencia Y LibertadBogota ,ColombiaSaber, Ciencia Y LibertadVol.15 No.1.(2020)2961 (2020)28015Espinel-Rubio, G. A., Hernández-Suárez, C. A., & Rojas-Suarez, J. P. (2020). Usos, apropiaciones y nuevas prácticas comunicativas de los usuarios adolescentes de facebook. Saber, Ciencia Y Libertad, 15(1), 280–296. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2020v15n1.6316Saber, Ciencia Y LibertadEste es un artículo Open Access bajo la licencia BY-NC-SA (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) Published by Universidad Librinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/6316Usos, apropiaciones y prácticas comunicativas de los usuarios adolescentes de FacebookUses, Appropriations and New Communicative Practices of Teenage Facebook UsersArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Redes socialesadolescentescomunicación móvilescuelaSocial networksteenagersmobile communicationschoolA., Fonseca, O., Castillo-Esparcia, A. 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Asian Social Science, 10(6), 107-116. http://dx.doi.org/10.5539/ass.v10n6p107ORIGINALUsos, apropiaciones y prácticas comunicativas de los usuarios adolescentes de Facebook.pdfUsos, apropiaciones y prácticas comunicativas de los usuarios adolescentes de Facebook.pdfapplication/pdf548528https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1505/1/Usos%2c%20apropiaciones%20y%20pr%c3%a1cticas%20comunicativas%20de%20los%20usuarios%20adolescentes%20de%20Facebook.pdf8aa52ea24ab650f8e8f93f3beef8f334MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1505/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTUsos, apropiaciones y prácticas comunicativas de los usuarios adolescentes de Facebook.pdf.txtUsos, apropiaciones y prácticas comunicativas de los usuarios adolescentes de Facebook.pdf.txtExtracted 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