La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)

El proyecto tiene como objetivo analizar el libro escolar desde la enseñanza del concepto evolución, como un objeto que permite generar prácticas pedagógicas en los maestros de ciencias naturales de básica secundaria de la zona urbana de Cúcuta. Para esto, se utiliza un tipo de investigación con enf...

Full description

Autores:
Rangel Aguirre, Jenniffer Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4887
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4887
Palabra clave:
Escritura
Ciencias naturales
Emprendimiento en las instituciones educativas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_97bd6b3a5e95028cc3570d9bbd56206d
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4887
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bacca Carvajalino, Aramis4537a171ace4728d400b60135b3d4440300Rangel Aguirre, Jenniffer Natalia4c8ce221f8d30ab83b2ea1523c719e553002021-12-10T19:15:21Z2021-12-10T19:15:21Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4887111526instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00125/2016El proyecto tiene como objetivo analizar el libro escolar desde la enseñanza del concepto evolución, como un objeto que permite generar prácticas pedagógicas en los maestros de ciencias naturales de básica secundaria de la zona urbana de Cúcuta. Para esto, se utiliza un tipo de investigación con enfoque cualitativo. Se indaga por la propuesta pedagógica y la postura científica que maneja el libro escolar de ciencias naturales en torno a la comprensión del concepto evolución y su enseñanza. Finalmente, se describe el papel del libro escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de la identificación de los mecanismos apropiados por el maestro en la enseñanza de esta área de las ciencias.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf93 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390187.pdfLa enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEscrituraCiencias naturalesEmprendimiento en las instituciones educativasORIGINAL1390187.pdfapplication/pdf311175http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4887/1/1390187.pdf5d822f8d97ba6ea5afd2ce7d72aec6abMD51open accessTEXT1390187.pdf.txt1390187.pdf.txtExtracted texttext/plain3889http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4887/2/1390187.pdf.txtcfa2906585d25a67720847363aa1cb5aMD52open accessTHUMBNAIL1390187.pdf.jpg1390187.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15210http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4887/3/1390187.pdf.jpgfe047e6a9907862a5154b5fe37ee4db4MD53open accessufps/4887oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48872021-12-11 04:09:15.514An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)
title La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)
spellingShingle La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)
Escritura
Ciencias naturales
Emprendimiento en las instituciones educativas
title_short La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)
title_full La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)
title_fullStr La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)
title_sort La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Rangel Aguirre, Jenniffer Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bacca Carvajalino, Aramis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rangel Aguirre, Jenniffer Natalia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Escritura
Ciencias naturales
Emprendimiento en las instituciones educativas
topic Escritura
Ciencias naturales
Emprendimiento en las instituciones educativas
description El proyecto tiene como objetivo analizar el libro escolar desde la enseñanza del concepto evolución, como un objeto que permite generar prácticas pedagógicas en los maestros de ciencias naturales de básica secundaria de la zona urbana de Cúcuta. Para esto, se utiliza un tipo de investigación con enfoque cualitativo. Se indaga por la propuesta pedagógica y la postura científica que maneja el libro escolar de ciencias naturales en torno a la comprensión del concepto evolución y su enseñanza. Finalmente, se describe el papel del libro escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de la identificación de los mecanismos apropiados por el maestro en la enseñanza de esta área de las ciencias.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:15:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:15:21Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4887
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 111526
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00125/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4887
identifier_str_mv 111526
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00125/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 93 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390187.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4887/1/1390187.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4887/2/1390187.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4887/3/1390187.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d822f8d97ba6ea5afd2ce7d72aec6ab
cfa2906585d25a67720847363aa1cb5a
fe047e6a9907862a5154b5fe37ee4db4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095129803227136