La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)
El proyecto tiene como objetivo analizar el libro escolar desde la enseñanza del concepto evolución, como un objeto que permite generar prácticas pedagógicas en los maestros de ciencias naturales de básica secundaria de la zona urbana de Cúcuta. Para esto, se utiliza un tipo de investigación con enf...
- Autores:
-
Rangel Aguirre, Jenniffer Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4887
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4887
- Palabra clave:
- Escritura
Ciencias naturales
Emprendimiento en las instituciones educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_97bd6b3a5e95028cc3570d9bbd56206d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4887 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bacca Carvajalino, Aramis4537a171ace4728d400b60135b3d4440300Rangel Aguirre, Jenniffer Natalia4c8ce221f8d30ab83b2ea1523c719e553002021-12-10T19:15:21Z2021-12-10T19:15:21Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4887111526instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00125/2016El proyecto tiene como objetivo analizar el libro escolar desde la enseñanza del concepto evolución, como un objeto que permite generar prácticas pedagógicas en los maestros de ciencias naturales de básica secundaria de la zona urbana de Cúcuta. Para esto, se utiliza un tipo de investigación con enfoque cualitativo. Se indaga por la propuesta pedagógica y la postura científica que maneja el libro escolar de ciencias naturales en torno a la comprensión del concepto evolución y su enseñanza. Finalmente, se describe el papel del libro escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de la identificación de los mecanismos apropiados por el maestro en la enseñanza de esta área de las ciencias.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf93 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390187.pdfLa enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEscrituraCiencias naturalesEmprendimiento en las instituciones educativasORIGINAL1390187.pdfapplication/pdf311175http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4887/1/1390187.pdf5d822f8d97ba6ea5afd2ce7d72aec6abMD51open accessTEXT1390187.pdf.txt1390187.pdf.txtExtracted texttext/plain3889http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4887/2/1390187.pdf.txtcfa2906585d25a67720847363aa1cb5aMD52open accessTHUMBNAIL1390187.pdf.jpg1390187.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15210http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4887/3/1390187.pdf.jpgfe047e6a9907862a5154b5fe37ee4db4MD53open accessufps/4887oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48872021-12-11 04:09:15.514An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico) |
title |
La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico) Escritura Ciencias naturales Emprendimiento en las instituciones educativas |
title_short |
La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico) |
title_full |
La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico) |
title_sort |
La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Rangel Aguirre, Jenniffer Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bacca Carvajalino, Aramis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rangel Aguirre, Jenniffer Natalia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Escritura Ciencias naturales Emprendimiento en las instituciones educativas |
topic |
Escritura Ciencias naturales Emprendimiento en las instituciones educativas |
description |
El proyecto tiene como objetivo analizar el libro escolar desde la enseñanza del concepto evolución, como un objeto que permite generar prácticas pedagógicas en los maestros de ciencias naturales de básica secundaria de la zona urbana de Cúcuta. Para esto, se utiliza un tipo de investigación con enfoque cualitativo. Se indaga por la propuesta pedagógica y la postura científica que maneja el libro escolar de ciencias naturales en torno a la comprensión del concepto evolución y su enseñanza. Finalmente, se describe el papel del libro escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de la identificación de los mecanismos apropiados por el maestro en la enseñanza de esta área de las ciencias. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:15:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:15:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4887 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111526 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00125/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4887 |
identifier_str_mv |
111526 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00125/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
93 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390187.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4887/1/1390187.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4887/2/1390187.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4887/3/1390187.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d822f8d97ba6ea5afd2ce7d72aec6ab cfa2906585d25a67720847363aa1cb5a fe047e6a9907862a5154b5fe37ee4db4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095129803227136 |