La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)

El proyecto tiene como objetivo analizar el libro escolar desde la enseñanza del concepto evolución, como un objeto que permite generar prácticas pedagógicas en los maestros de ciencias naturales de básica secundaria de la zona urbana de Cúcuta. Para esto, se utiliza un tipo de investigación con enf...

Full description

Autores:
Rangel Aguirre, Jenniffer Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4887
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4887
Palabra clave:
Escritura
Ciencias naturales
Emprendimiento en las instituciones educativas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto tiene como objetivo analizar el libro escolar desde la enseñanza del concepto evolución, como un objeto que permite generar prácticas pedagógicas en los maestros de ciencias naturales de básica secundaria de la zona urbana de Cúcuta. Para esto, se utiliza un tipo de investigación con enfoque cualitativo. Se indaga por la propuesta pedagógica y la postura científica que maneja el libro escolar de ciencias naturales en torno a la comprensión del concepto evolución y su enseñanza. Finalmente, se describe el papel del libro escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de la identificación de los mecanismos apropiados por el maestro en la enseñanza de esta área de las ciencias.