Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera centro educativo rural San Pedro municipio la Playa.
Este trabajo trata de estudiantes venezolanos que están llegando a los municipios de frontera bajos condiciones bastante comprometedoras producto de las carencias y la misma realidad que marca el fenómeno. De allí, la iniciativa de un proceso investigativo que busca determinar la influencia de la in...
- Autores:
-
Navarro Rincón, Oliva
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8358
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8358
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Inmigración Escolar
Práctica pedagógica
Inmigración
Interculturalidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este trabajo trata de estudiantes venezolanos que están llegando a los municipios de frontera bajos condiciones bastante comprometedoras producto de las carencias y la misma realidad que marca el fenómeno. De allí, la iniciativa de un proceso investigativo que busca determinar la influencia de la inmigración escolar venezolana. Con una distribución metodológica de tipo cualitativo, orientada por lo descriptivo. Finalmente, se llegó a los siguientes resultados: Los estudiantes venezolanos saben que en su condición de inmigrantes los organismos internacionales procuran hacer valer sus derechos humanos universales; existe de cualquier forma una interacción educativa y cultural entre escolares de ambas nacionalidades donde se comparten y se adoptan nuevos términos y modismos. |
---|