Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.

El presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macro proyecto se buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Programa de Ingeniería civil de la Universidad Francisco de Paula...

Full description

Autores:
Bermón Bencardino, María Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8295
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8295
Palabra clave:
Herramientas TIC
Macroproyectos educativos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_965db06137a8b16f7de86efe4c2a3c5a
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8295
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bermón Bencardino, María Alejandrae004d5dfadefa85c512aeb6a188f8a64-12024-06-13T20:47:19Z2024-06-13T20:47:19Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8295instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00092/2020El presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macro proyecto se buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Programa de Ingeniería civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, de acuerdo a lo anterior, como punto de referencia se utilizaron como elementos de apoyo, tales como: Aprendizaje Invisible, practicas pedagógicas perspectivas teóricas e índice de inclusión. En primera instancia se realizó la construcción del marco de antecedentes teóricos, donde el punto de vista de los autores; para así poder identificar y diferenciar los conceptos de prácticas pedagógicas desde la inclusión social mediadas por las TIC. Así mismo, se referencio la inclusión social desde un ámbito jurídico y constitucional, basados desde leyes, decretos, ordenanza, acuerdos e resoluciones que abarca la utilización de las TIC como medio para la educación inclusiva propuesto por Ministerio de Educación Nacional (MEN).Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390490.pdfPrácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaHerramientas TICMacroproyectos educativosufps/8295oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82952024-06-13 15:50:26.251An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.
title Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.
spellingShingle Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.
Herramientas TIC
Macroproyectos educativos
title_short Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.
title_full Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.
title_fullStr Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.
title_sort Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.
dc.creator.fl_str_mv Bermón Bencardino, María Alejandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermón Bencardino, María Alejandra
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Herramientas TIC
Macroproyectos educativos
topic Herramientas TIC
Macroproyectos educativos
description El presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macro proyecto se buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Programa de Ingeniería civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, de acuerdo a lo anterior, como punto de referencia se utilizaron como elementos de apoyo, tales como: Aprendizaje Invisible, practicas pedagógicas perspectivas teóricas e índice de inclusión. En primera instancia se realizó la construcción del marco de antecedentes teóricos, donde el punto de vista de los autores; para así poder identificar y diferenciar los conceptos de prácticas pedagógicas desde la inclusión social mediadas por las TIC. Así mismo, se referencio la inclusión social desde un ámbito jurídico y constitucional, basados desde leyes, decretos, ordenanza, acuerdos e resoluciones que abarca la utilización de las TIC como medio para la educación inclusiva propuesto por Ministerio de Educación Nacional (MEN).
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8295
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00092/2020
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8295
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00092/2020
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390490.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859750561611776