Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.
El presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macro proyecto se buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Programa de Ingeniería civil de la Universidad Francisco de Paula...
- Autores:
-
Bermón Bencardino, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8295
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8295
- Palabra clave:
- Herramientas TIC
Macroproyectos educativos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macro proyecto se buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Programa de Ingeniería civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, de acuerdo a lo anterior, como punto de referencia se utilizaron como elementos de apoyo, tales como: Aprendizaje Invisible, practicas pedagógicas perspectivas teóricas e índice de inclusión. En primera instancia se realizó la construcción del marco de antecedentes teóricos, donde el punto de vista de los autores; para así poder identificar y diferenciar los conceptos de prácticas pedagógicas desde la inclusión social mediadas por las TIC. Así mismo, se referencio la inclusión social desde un ámbito jurídico y constitucional, basados desde leyes, decretos, ordenanza, acuerdos e resoluciones que abarca la utilización de las TIC como medio para la educación inclusiva propuesto por Ministerio de Educación Nacional (MEN). |
---|