Diagnóstico estratégico y evaluación de acciones frente al potencial de franquicias de restaurantes en el mercado de Cúcuta.

En este proyecto se desarrolla el diagnóstico estratégico y la evaluación de las acciones frente al potencial de franquicias de restaurantes en el mercado de Cúcuta. Se aplica una metodología cuantitativa, descriptiva y documental para el procesamiento de la información recolectada que emplea técnic...

Full description

Autores:
Arenas Torrado, Marlly Karina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2008
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2008
Palabra clave:
Restaurantes
Franquicias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En este proyecto se desarrolla el diagnóstico estratégico y la evaluación de las acciones frente al potencial de franquicias de restaurantes en el mercado de Cúcuta. Se aplica una metodología cuantitativa, descriptiva y documental para el procesamiento de la información recolectada que emplea técnicas estadísticas y determina numericamente la demanda y la oferta potencial. La población corresponde a 877 restaurantes identificados en la ciudad de Cúcuta. Se aplica un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple para seleccionar 87 restaurantes locales. En los resultados se presenta el análisis de la situación actual de los restaurantes de Cúcuta en materia comercial, administrativa y financiera. Seguidamente, se examinan las teorías y conceptos sobre el enfoque de franquicias, sus ventajas y desventajas como modelo de expansión. Con esta información, se identifica la oferta y demanda potencial de franquicias en el mercado de la ciudad, lo que permite presentar un plan de acción para el fomento y desarrollo de este tipo de franquicias en Cúcuta.