Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas sede la unión- área ciencias naturales y educación ambiental, municipio de Tibú - Norte de Santander.
El Macroproyecto titulado fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic, es un análisis de la importancia de la praxis pedagógica por la función de brindar al docente un conocimiento, a la vez se promueve la reflexión en su función social, y su propensión por la...
- Autores:
-
Ropero Portilla, María Eufemia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8329
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8329
- Palabra clave:
- Docentes
Estrategías de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_95c0234bbbac9ca443e3cede77e866e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8329 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7dArguello Alba, José Alexander820a3d595183aaf32f9d9fe99824633c500Ropero Portilla, María Eufemiaf28e9126a3479dd7d0bd3ccf8ef28ec4-1Celis González, Carmen NohemíPeñaranda Antúnez, William Gerardo2024-06-13T20:47:22Z2024-06-13T20:47:22Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8329instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00125/2021El Macroproyecto titulado fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic, es un análisis de la importancia de la praxis pedagógica por la función de brindar al docente un conocimiento, a la vez se promueve la reflexión en su función social, y su propensión por la formación del sujeto como ser activo intelectualmente, así como en su accionar. El papel docente ha de fomentar procesos educativos mucho más elaborados, que implican un pensamiento desde su saber disciplinar y pedagógico. El uso de las TIC en el aula de clase como herramienta es para el mejoramiento de la práctica pedagógica del docente es de vital importancia ya que mejora la interacción, pedagógica y procesos didácticosContenido Introducción 10 1. Problema 12 1.1 Descripción del problema 12 1.2 Formulación Del Problema 14 1.3 Objetivos 14 1.3.1 Objetivo General 14 1.3.2 Objetivos Específicos 14 1.4 Justificación 14 2. Marco Teórico 18 2.1 Antecedentes 18 2.2 Bases Teóricas 22 2.3 Marco conceptual 29 2.4 Marco Contextual 39 2.5 Marco legal 42 3. Metodología 46 3.1 Tipo de investigación y enfoque 46 3.2 Población 47 3.3 Participantes 47 3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de la información. 49 8 3.5 Procesamiento de la Información 49 4. Resultados 101 5. Conclusiones 106 6. Recomendaciones 107 Referencias Bibliográficas 108Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390604.pdfFortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas sede la unión- área ciencias naturales y educación ambiental, municipio de Tibú - Norte de Santander.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDocentesEstrategías de aprendizajeORIGINAL1390604.pdf1390604.pdfapplication/pdf236164https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8329/1/1390604.pdfe596bcf928d12e4b9d3a5ffc834a1f19MD51open accessTEXT1390604.pdf.txt1390604.pdf.txtExtracted texttext/plain4928https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8329/2/1390604.pdf.txt0d7bfeda89ed71df1f6d19306937f97fMD52open accessTHUMBNAIL1390604.pdf.jpg1390604.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15361https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8329/3/1390604.pdf.jpgc10fee4ab4db4092034ca7a84a97ca8aMD53open accessufps/8329oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83292024-10-22 03:01:06.383An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas sede la unión- área ciencias naturales y educación ambiental, municipio de Tibú - Norte de Santander. |
title |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas sede la unión- área ciencias naturales y educación ambiental, municipio de Tibú - Norte de Santander. |
spellingShingle |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas sede la unión- área ciencias naturales y educación ambiental, municipio de Tibú - Norte de Santander. Docentes Estrategías de aprendizaje |
title_short |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas sede la unión- área ciencias naturales y educación ambiental, municipio de Tibú - Norte de Santander. |
title_full |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas sede la unión- área ciencias naturales y educación ambiental, municipio de Tibú - Norte de Santander. |
title_fullStr |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas sede la unión- área ciencias naturales y educación ambiental, municipio de Tibú - Norte de Santander. |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas sede la unión- área ciencias naturales y educación ambiental, municipio de Tibú - Norte de Santander. |
title_sort |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas sede la unión- área ciencias naturales y educación ambiental, municipio de Tibú - Norte de Santander. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ropero Portilla, María Eufemia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Arguello Alba, José Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ropero Portilla, María Eufemia |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Celis González, Carmen Nohemí Peñaranda Antúnez, William Gerardo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Docentes Estrategías de aprendizaje |
topic |
Docentes Estrategías de aprendizaje |
description |
El Macroproyecto titulado fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic, es un análisis de la importancia de la praxis pedagógica por la función de brindar al docente un conocimiento, a la vez se promueve la reflexión en su función social, y su propensión por la formación del sujeto como ser activo intelectualmente, así como en su accionar. El papel docente ha de fomentar procesos educativos mucho más elaborados, que implican un pensamiento desde su saber disciplinar y pedagógico. El uso de las TIC en el aula de clase como herramienta es para el mejoramiento de la práctica pedagógica del docente es de vital importancia ya que mejora la interacción, pedagógica y procesos didácticos |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8329 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00125/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8329 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00125/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390604.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8329/1/1390604.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8329/2/1390604.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8329/3/1390604.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e596bcf928d12e4b9d3a5ffc834a1f19 0d7bfeda89ed71df1f6d19306937f97f c10fee4ab4db4092034ca7a84a97ca8a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095088632987648 |