Diagnóstico del estado actual de un tramo de 15 kilómetros de vía en subrasante existente del corredor vial el higuerón- el Carmen- Llanogrande- San Gil perteneciente a la región del Catatumbo zona del postconflicto amortiguación de las zonas de transición.
Este proyecto realizó un diagnóstico del estado actual de un tramo de 15 kilómetros de vía en Subrasante existente del corredor vial el higuerón- el carmen- Llanogrande- San Gil perteneciente a la región del Catatumbo zona del postconflicto amortiguación de las zonas de transición. Para ello, se rea...
- Autores:
-
Ariza Garcia, Jessica Paola
Sánchez Sánchez, Darly Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3524
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3524
- Palabra clave:
- Pavimentos
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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Este proyecto realizó un diagnóstico del estado actual de un tramo de 15 kilómetros de vía en Subrasante existente del corredor vial el higuerón- el carmen- Llanogrande- San Gil perteneciente a la región del Catatumbo zona del postconflicto amortiguación de las zonas de transición. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa aplicando una modalidad exploratoria, explicativa y experimental. Como población se abordó los primeros 23 kilómetros con 110 metros del corredor vial de la región del Catatumbo. El muestreo corresponde a un tramo de 15 km que abarca El higuerón-El Carmen- Llanogrande- San Gil. Se localizaron, los puntos de la vía y sus obras principales mediante el uso de equipo GPS para georreferenciar la misma y conocer su ubicación geográfica y longitud. Se realizó, el análisis del tránsito para determinar el transito promedio diario, la distribución del mismo y la composición vehicular. Seguidamente, se tomaron muestras de mediante apiques significativos espaciados cada kilómetro dadas las características de la zona y disponibilidad de equipos. Posteriormente, se inspeccionó visualmente la ejecución de las obras de drenaje existentes para determinar su estado y proponer su respectiva solución. Finalmente, se propusieron soluciones para mejorar la conectividad y movilidad entre las poblaciones del Catatumbo analizadas en el tramo de estudio. |
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