La lúdica como factor de motivación y desarrollo humano que fortalece el espíritu investigativo. Escuela normal superior, Ocaña.

La lúdica como actividad recreativa y de aprendizaje, puede convertirse en una estrategia fundamental que pueda solucionar la inquietud planteada y permite comprobar e identificar que prácticas pedagógicas, favorecen en el análisis y formación de seres competentes. Se hizo necesario desarrollar una...

Full description

Autores:
Torres López, Liliana Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9000
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9000
Palabra clave:
Pedagogía lúdica
Desarrollo Humano
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La lúdica como actividad recreativa y de aprendizaje, puede convertirse en una estrategia fundamental que pueda solucionar la inquietud planteada y permite comprobar e identificar que prácticas pedagógicas, favorecen en el análisis y formación de seres competentes. Se hizo necesario desarrollar una metodología de investigación descriptiva, aplicando técnicas de recolección de información como la observación directa, encuestas y entrevistas, de manera que se pudo determinar qué tipo de actividades lúdicas motivaron a los estudiantes a participar activamente en los grupos Semilleros de Investigación, además de promover el fortalecimiento del espíritu investigativo y de otras actitudes y habilidades consideradas factor de desarrollo humano.