La lúdica como factor de motivación y desarrollo humano que fortalece el espíritu investigativo. Escuela normal superior, Ocaña.
La lúdica como actividad recreativa y de aprendizaje, puede convertirse en una estrategia fundamental que pueda solucionar la inquietud planteada y permite comprobar e identificar que prácticas pedagógicas, favorecen en el análisis y formación de seres competentes. Se hizo necesario desarrollar una...
- Autores:
-
Torres López, Liliana Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9000
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9000
- Palabra clave:
- Pedagogía lúdica
Desarrollo Humano
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La lúdica como actividad recreativa y de aprendizaje, puede convertirse en una estrategia fundamental que pueda solucionar la inquietud planteada y permite comprobar e identificar que prácticas pedagógicas, favorecen en el análisis y formación de seres competentes. Se hizo necesario desarrollar una metodología de investigación descriptiva, aplicando técnicas de recolección de información como la observación directa, encuestas y entrevistas, de manera que se pudo determinar qué tipo de actividades lúdicas motivaron a los estudiantes a participar activamente en los grupos Semilleros de Investigación, además de promover el fortalecimiento del espíritu investigativo y de otras actitudes y habilidades consideradas factor de desarrollo humano. |
---|