Los valores en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa Juan Pablo I, de Cúcuta, a través de la lúdica

El presente estudio tuvo como objetivo general fortalecer los valores en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Juan Pablo I, a través de la lúdica; la metodología empleada fue la investigación de tipo cualitativa y diseño descriptivo. se aplicaron como instrumentos de recolecc...

Full description

Autores:
Rubio Pabón, Emma Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8815
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8815
Palabra clave:
Valores
Estudiantes
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo general fortalecer los valores en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Juan Pablo I, a través de la lúdica; la metodología empleada fue la investigación de tipo cualitativa y diseño descriptivo. se aplicaron como instrumentos de recolección de información la observación directa, la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Dentro de los resultados se pudo destacar que todos los participantes coincidieron en que los estudiantes muestran varios valores, pero consideran necesario seguir fortaleciendo la responsabilidad, el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Las actividades que se diseñaronen la propuesta pedagógica están orientadas a mejorar la actitud y el buen trato entre los estudiantes, impactando de manera positiva en la convivencia escolar.