Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana

El conflicto, como un factor importante de atención y orientación en los escenarios educativos, es un hecho que debe ser abordado. Al principio puede verse ligeramente como una manera social de establecer interrelaciones, pero al final puede llegar a ser una tragedia que impacta y da pie a un nivel...

Full description

Autores:
Meneses Ortega, Janine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3565
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3565
Palabra clave:
Pedagogia
Conflicto
Cultura de paz
Praxis
Violencia en la educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_94c894b00de50cda492fec0ec43eec8c
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3565
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Meneses Ortega, Janine4c4e081e1813dcccb4977e6a41def7c33002021-12-10T17:35:18Z2021-12-10T17:35:18Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3565117747instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00271/2019El conflicto, como un factor importante de atención y orientación en los escenarios educativos, es un hecho que debe ser abordado. Al principio puede verse ligeramente como una manera social de establecer interrelaciones, pero al final puede llegar a ser una tragedia que impacta y da pie a un nivel de réplica, influenciando lo institucional en gran manera, y los procesos formativos desarrollados en el colegio. Desde estas premisas mediante este trabajo se presenta la praxis pedagógica que se realiza en el Catatumbo, la cual permite ver la orientación del quehacer del docente en la formación integral de los estudiantes, con trascendencia en lo social y en lo familiar. Las prácticas docentes emprenden un proceso en el que, imparcialmente el docente, facilita las condiciones para que los protagonistas de un conflicto tengan la oportunidad de analizar sus distintos puntos de vista, y llegar a un acuerdo satisfactorio, sin recibir presión algunaMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf100 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390446..pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañanaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaConflictoCultura de pazPraxisViolencia en la educaciónTEXT1390446..pdf.txt1390446..pdf.txtExtracted texttext/plain3923http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3565/2/1390446..pdf.txt083848ee605efff6904d739b58304de1MD52open accessTHUMBNAIL1390446..pdf.jpg1390446..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16095http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3565/3/1390446..pdf.jpg6f45a7501520dc61d2bba5cdd79fea99MD53open accessORIGINAL1390446..pdfapplication/pdf244246http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3565/1/1390446..pdf9186eb3668eae19af0fb172587a80fcaMD51open accessufps/3565oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35652021-12-11 03:02:25.095An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana
title Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana
spellingShingle Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana
Pedagogia
Conflicto
Cultura de paz
Praxis
Violencia en la educación
title_short Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana
title_full Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana
title_fullStr Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana
title_full_unstemmed Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana
title_sort Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana
dc.creator.fl_str_mv Meneses Ortega, Janine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Meneses Ortega, Janine
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Conflicto
Cultura de paz
Praxis
Violencia en la educación
topic Pedagogia
Conflicto
Cultura de paz
Praxis
Violencia en la educación
description El conflicto, como un factor importante de atención y orientación en los escenarios educativos, es un hecho que debe ser abordado. Al principio puede verse ligeramente como una manera social de establecer interrelaciones, pero al final puede llegar a ser una tragedia que impacta y da pie a un nivel de réplica, influenciando lo institucional en gran manera, y los procesos formativos desarrollados en el colegio. Desde estas premisas mediante este trabajo se presenta la praxis pedagógica que se realiza en el Catatumbo, la cual permite ver la orientación del quehacer del docente en la formación integral de los estudiantes, con trascendencia en lo social y en lo familiar. Las prácticas docentes emprenden un proceso en el que, imparcialmente el docente, facilita las condiciones para que los protagonistas de un conflicto tengan la oportunidad de analizar sus distintos puntos de vista, y llegar a un acuerdo satisfactorio, sin recibir presión alguna
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:35:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:35:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3565
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117747
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00271/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3565
identifier_str_mv 117747
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00271/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 100 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390446..pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3565/2/1390446..pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3565/3/1390446..pdf.jpg
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3565/1/1390446..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 083848ee605efff6904d739b58304de1
6f45a7501520dc61d2bba5cdd79fea99
9186eb3668eae19af0fb172587a80fca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095018989715456