Influencia de las inteligencias múltiples en el rendimiento académico del área de matemáticas en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Pablo Neruda
El trabajo trata acerca de, la influencia de las inteligencias multiples en el rendimiento academico del area de matematicas en los estudiantes de quinto grado de la Institucion Educativa Pablo Neruda. se plantea, Establecer la existencia de relación entre las inteligencias múltiples y el rendimient...
- Autores:
-
Rodríguez Rico, James Ferley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2871
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2871
- Palabra clave:
- Matemáticas
Institución educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El trabajo trata acerca de, la influencia de las inteligencias multiples en el rendimiento academico del area de matematicas en los estudiantes de quinto grado de la Institucion Educativa Pablo Neruda. se plantea, Establecer la existencia de relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico. Seguido de, Identificar las inteligencias múltiples presente en los niños de quinto primaria. Para luego, relacionar las inteligencias múltiples con el rendimiento académico en matemáticas. Y finalmente, proponer actividades para desarrollar las inteligencias múltiples y mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas. Se trata de una investigación de tipo cuantitativo, con diseño no experimental ex post facto. La población está conformada por 119 estudiantes mientras que la muestra es probabilística de 74 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó el test de inteligencias múltiples, Con los resultados del test y la información proporcionada por la institución educativa, se creó una base de datos en el programa Excel con el que se presentan los resultados. |
---|