Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural el tarra
La educación desde sincretismos sociales posiciona al docente como figura de autoridad y representante del hecho educativo, por tanto, debe tener al alcance las herramientas que le faciliten disminuir la conducta agresiva que aprecia en los escolares, por tanto los maestros deben poseer competencias...
- Autores:
-
Arévalo Ascanio, Emmanuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3552
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3552
- Palabra clave:
- Pedagogia
Cultura de paz
Educación
Conflicto armado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_9423dfcab687ebeab3ee3f7f3a6566bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3552 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Arévalo Ascanio, Emmanuelf2129a85ee7bd33fcc15a026d79cc1053002021-12-10T17:34:35Z2021-12-10T17:34:35Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3552117735instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00259/2019La educación desde sincretismos sociales posiciona al docente como figura de autoridad y representante del hecho educativo, por tanto, debe tener al alcance las herramientas que le faciliten disminuir la conducta agresiva que aprecia en los escolares, por tanto los maestros deben poseer competencias que les permitan reflexionar de manera constante y formarse permanentemente para actuar y resolver casos de conflicto en la escuela y la prevención de la misma a través de estrategias que garanticen espacios seguros y de convivencia pacífica. Es decir, intervenir ante la agresividad que muestran los escolares para evitar problemas de convivencia y consecuencias que afecten no solo el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, también, la personalidad y autoestima. Por tanto, a través del presente trabajo se visualiza la praxis docente en la región del Catatumbo y los aportes que los docentes realizan desde las aulas para generar una cultura de paz, encontrándose que no todos los docentes realizan reflexión que les permita mejorar su práctica pedagógica.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf95 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390474..pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural el tarraTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaCultura de pazEducaciónConflicto armadoORIGINAL1390474..pdfapplication/pdf242829http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3552/1/1390474..pdf62f25f4e946622e0155cb73443a942f4MD51open accessTEXT1390474..pdf.txt1390474..pdf.txtExtracted texttext/plain3917http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3552/2/1390474..pdf.txt14eb7901c29bf9ca507b7bd35ee125e9MD52open accessTHUMBNAIL1390474..pdf.jpg1390474..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16089http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3552/3/1390474..pdf.jpg514af24b5bd40387e75f6317f9485817MD53open accessufps/3552oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35522021-12-11 03:25:08.699An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural el tarra |
title |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural el tarra |
spellingShingle |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural el tarra Pedagogia Cultura de paz Educación Conflicto armado |
title_short |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural el tarra |
title_full |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural el tarra |
title_fullStr |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural el tarra |
title_full_unstemmed |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural el tarra |
title_sort |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural el tarra |
dc.creator.fl_str_mv |
Arévalo Ascanio, Emmanuel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arévalo Ascanio, Emmanuel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Cultura de paz Educación Conflicto armado |
topic |
Pedagogia Cultura de paz Educación Conflicto armado |
description |
La educación desde sincretismos sociales posiciona al docente como figura de autoridad y representante del hecho educativo, por tanto, debe tener al alcance las herramientas que le faciliten disminuir la conducta agresiva que aprecia en los escolares, por tanto los maestros deben poseer competencias que les permitan reflexionar de manera constante y formarse permanentemente para actuar y resolver casos de conflicto en la escuela y la prevención de la misma a través de estrategias que garanticen espacios seguros y de convivencia pacífica. Es decir, intervenir ante la agresividad que muestran los escolares para evitar problemas de convivencia y consecuencias que afecten no solo el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, también, la personalidad y autoestima. Por tanto, a través del presente trabajo se visualiza la praxis docente en la región del Catatumbo y los aportes que los docentes realizan desde las aulas para generar una cultura de paz, encontrándose que no todos los docentes realizan reflexión que les permita mejorar su práctica pedagógica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:34:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:34:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3552 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117735 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00259/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3552 |
identifier_str_mv |
117735 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00259/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
95 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390474..pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3552/1/1390474..pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3552/2/1390474..pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3552/3/1390474..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62f25f4e946622e0155cb73443a942f4 14eb7901c29bf9ca507b7bd35ee125e9 514af24b5bd40387e75f6317f9485817 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095078752256000 |