GeoDat@Urbano: Estrategia para la producción de proyectos urbanos y arquitectónicos
La investigación tiene por objeto desarrollar competencias en estudiantes de arquitectura para la presentación de proyectos urbano- arquitectónicos con argumentos contextualizados, utiliza como método la aplicación de la estrategia pedagógica GeoDat@Urbano en una población determinada por los estudi...
- Autores:
-
Delgado Rojas, Julio Alfredo
Gómez Vergel, Carlos Sebastian
Vergel Ortega, Mawency
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1655
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1655
https://doi.org/10.22335/rlct.v10i3.744
- Palabra clave:
- GeoDat@Urbano
Pedagogical Strategy
architecture
data
information
Urban Calculus
SocioEpistemology
Estrategia Pedagógica
Arquitectura
datos
información
Big Data
Cálculo Urbano
Socio Epistemología
arquitetura
dados
informação
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Summary: | La investigación tiene por objeto desarrollar competencias en estudiantes de arquitectura para la presentación de proyectos urbano- arquitectónicos con argumentos contextualizados, utiliza como método la aplicación de la estrategia pedagógica GeoDat@Urbano en una población determinada por los estudiantes de la asignatura Taller de Diseño del programa de Arquitectura, resultado de ello se evidencia los alcances logrados en términos de competencias intrapersonales e interpersonales desde postulados teóricos de la Socioepistemología matemática para la mejora en los resultados en la evaluación de cada propuesta de intervención urbano-arquitectónica. Como conclusión se observa en los estudiantes desarrollo de competencias en argumentación de las propuestas urbanas cimentadas en análisis de sistemas de datos e información contextualizada del proyecto a intervenir en la ciudad. |
---|