Prácticas pedagógicas frente a la diversidad desarrollada por los maestros y maestras del centro educativo Benjamín quintero Álvarez del municipio de la playa Norte de Santander
La presente investigación se centra en describir las prácticas pedagógicas frente a la diversidad desarrollada por los maestros y maestras del Centro Educativo Benjamín Quintero Álvarez del municipio de la Playa y en reconocer la concepción de diversidad propias del contexto educativo objeto de estu...
- Autores:
-
Coronel Jaimes, Yajandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3572
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3572
- Palabra clave:
- Pedagogia
Proyecto educativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación se centra en describir las prácticas pedagógicas frente a la diversidad desarrollada por los maestros y maestras del Centro Educativo Benjamín Quintero Álvarez del municipio de la Playa y en reconocer la concepción de diversidad propias del contexto educativo objeto de estudio. Por ello orienta su desarrollo en la población escolar, destacando principalmente el proceso de diversidad de la población en estudio, así como las prácticas pedagógicas de los maestros y la metodología empleada para atender a estudiantes con características diversas. Se estableció como objetivo principal describir las prácticas pedagógicas frente a la diversidad desarrollada por los docentes del Centro Educativo Benjamín Quintero Álvarez del municipio de la Playa Norte de Santander. Se llegó a la conclusión de que los docentes tienen una postura negativa y otra positiva frente a la valoración axiológica de la diversidad. En primer lugar se concluye que las Limitaciones pedagógicas frente a la diversidad: se asumen como un deber para cumplir con los lineamientos y políticas de inclusión. |
---|