Prácticas pedagógicas frente a la diversidad desarrollada por los maestros y maestras del centro educativo Benjamín quintero Álvarez del municipio de la playa Norte de Santander

La presente investigación se centra en describir las prácticas pedagógicas frente a la diversidad desarrollada por los maestros y maestras del Centro Educativo Benjamín Quintero Álvarez del municipio de la Playa y en reconocer la concepción de diversidad propias del contexto educativo objeto de estu...

Full description

Autores:
Coronel Jaimes, Yajandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3572
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3572
Palabra clave:
Pedagogia
Proyecto educativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación se centra en describir las prácticas pedagógicas frente a la diversidad desarrollada por los maestros y maestras del Centro Educativo Benjamín Quintero Álvarez del municipio de la Playa y en reconocer la concepción de diversidad propias del contexto educativo objeto de estudio. Por ello orienta su desarrollo en la población escolar, destacando principalmente el proceso de diversidad de la población en estudio, así como las prácticas pedagógicas de los maestros y la metodología empleada para atender a estudiantes con características diversas. Se estableció como objetivo principal describir las prácticas pedagógicas frente a la diversidad desarrollada por los docentes del Centro Educativo Benjamín Quintero Álvarez del municipio de la Playa Norte de Santander. Se llegó a la conclusión de que los docentes tienen una postura negativa y otra positiva frente a la valoración axiológica de la diversidad. En primer lugar se concluye que las Limitaciones pedagógicas frente a la diversidad: se asumen como un deber para cumplir con los lineamientos y políticas de inclusión.